Días de primavera en Cataluña, que tras el mes de marzo más lluvioso desde que hay registros encara un mes de abril mucho más tranquilo, aunque con riesgo de lluvias por la tarde casi cada día. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una jornada tranquila, con sol por la mañana y algún chubasco esporádico por la tarde, y avisa que el miércoles será el día con más probabilidad de lluvia, especialmente en la mitad norte del país. “Los próximos días tendremos intervalos de nubes y algunos chubascos, especialmente el miércoles por la tarde”, explican. “La temperatura cambiará poco, aunque tenderá a bajar para recuperarse a finales de semana”.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) April 7, 2025
Els pròxims dies tindrem intervals de núvols i alguns ruixats, especialment dimecres a la tarda.
La temperatura canviarà poc, tot i que tendirà a baixar per tornar a recuperar-se a finals de setmana. pic.twitter.com/gb5W0MATxb
Previsión del tiempo de hoy, 8 de abril
El día comienza con cielo despejado o poco nublado en todo el país y se mantendrá sin cambios durante toda la mañana, excepto en las comarcas de Girona, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas. A partir del mediodía, crecerán nubes en puntos del Pirineo, el Prepirineo y la cordillera Prelitoral. En la costa, cerca del mar, habrá estratos bajos y bancos de niebla. Al final del día cruzarán el país algunas nubes altas y medias de noroeste a sureste. Solo se espera algún chubasco local y aislado en el interior de las comarcas de Girona, especialmente en el Ripollès y la Garrotxa, pero serán cuatro gotas y prácticamente no dejarán agua.

Miércoles de lluvia
De cara a miércoles, el Meteocat prevé que las lluvias comiencen a partir del mediodía en el Pirineo, el Prepirineo y en el interior de las comarcas de Girona. A lo largo de la tarde las lluvias se extenderán hacia el tercio norte y a partir de la noche las lluvias se harán persistentes y se extenderán al resto de la mitad norte de Cataluña, aunque no se descarta que se escape algún chubasco al sur. En general, serán lluvias de intensidad débil o moderada y no acumularán mucha agua. En algunos puntos podrían ir acompañadas de tormenta.
