Por segundo día consecutivo, Cataluña amanece con una alerta por lluvia intensa que afectará varios puntos del territorio. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el episodio de lluvias se prolongará al menos hasta el domingo y dejará un fin de semana pasado por agua en todo el país. El sábado puede llover en cualquier comarca de Cataluña, aunque las precipitaciones serán especialmente fuertes en el Pirineo y en las comarcas de Girona. La noche del sábado al domingo llega la borrasca Jana y traerá más lluvias, que serán abundantes, especialmente en el norte del país, y vendrán acompañadas de tormenta y viento.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) March 6, 2025
La llegada de una perturbación atlántica entre el sábado y domingo mantiene la probabilidad de precipitación general y localmente intensa en muchos puntos del país. pic.twitter.com/IVtLzpkIsw
⚠ El Servicio Meteorológico de Cataluña emite aviso de situación meteorológica de peligro (#avisosSMP) por intensidad de lluvia ⚠
— Meteocat (@meteocat) March 6, 2025
➡ Dom. 01:00 a 13:00 h
➡ Posibilidad de precipitación > 20 mm / 30 minutos
➡ Grado de peligro máx: 🟡 2/6
*Hora local (h) = TU +1 pic.twitter.com/d5Logmw8WD
Previsión del tiempo de hoy, 7 de marzo
El día comienza con el cielo nublado en todo el país y con precipitaciones dispersas en el litoral, el prelitoral y otros puntos de la mitad este del territorio, aunque es posible que llueva en cualquier punto del territorio. A partir del mediodía, las lluvias se harán más extensas en las comarcas de Girona y afectarán de manera más aislada al resto, sobre todo en la vertiente sur del Pirineo y el Prepirineo. En general, serán lluvias leves que dejarán poca agua, pero el Meteocat avisa que pueden ser localmente abundantes en las Tierras del Ebro, en las comarcas de Girona y en las zonas de montaña, donde se podrían acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Está activada la alerta por intensidad de lluvia en la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià durante la mañana y por la tarde se trasladará al noreste y afectará las comarcas del Vallès Oriental, Osona, la Selva, la Garrotxa y el Alt Empordà.
