Después de muchos días de lluvia extensa e intensa, llega un cambio de tiempo a Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) informa que el “tiempo anticiclónico” se impondrá en los próximos días y la lluvia quedará concentrada en el Pirineo, donde el jueves puede haber chubascos por la tarde y el sábado también puede haber algún chubasco e incluso nevar en la vertiente norte. En el resto del país, el sol ganará protagonismo y se anticipa un fin de semana mucho más tranquilo.

Previsión del tiempo de hoy, 26 de marzo

El día comienza con el cielo poco nublado, aunque entrarán nubes altas y medias por el noroeste. A partir del mediodía, crecerán las nubes en las comarcas de Girona y el Prepirineo. En la vertiente norte del Pirineo el cielo estará cubierto durante todo el día y también hay niebla baja en Ponent y el altiplano Central. En cuanto a la lluvia, el Meteocat prevé algún chubasco débil en la vertiente norte del Pirineo, donde habrá una cota de nieve alrededor de los 1.400 metros. Por la tarde pueden caer algunas gotas en las comarcas de Girona y también puede llover en puntos del Prepirineo.

En el resto del país, el sol será protagonista. En cuanto a las temperaturas, el ambiente será más frío por la mañana y al mediodía las temperaturas remontarán y las máximas oscilarán entre los 15 °C y los 21 °C.

Para los próximos días, la previsión es de buen tiempo en general y lluvias muy localizadas. El jueves hará sol durante la mañana y por la tarde se esperan chubascos en la cara norte del Pirineo y en el Prepirineo, mientras que el viernes y sábado solo lloverá en la cara norte del Pirineo. El domingo predominará el buen tiempo, aunque por la tarde habrá más nubes.

Comparte

Icona de pantalla completa