Después de muchos días de tranquilidad, con la excepción del interludio lluvioso del martes, llega un cambio de tiempo de cara al fin de semana. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que tanto jueves como viernes aún serán días soleados y de ambiente cálido, pero que el “tiempo anticiclónico podría tener los días contados con la llegada de una vaguada de cara a sábado que podría traer algunas precipitaciones y un ligero descenso de la temperatura”.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) April 23, 2025
El tiempo anticiclónico podría tener los días contados con la llegada de una vaguada de cara a sábado que podría traer algunas precipitaciones y un ligero descenso de la temperatura. pic.twitter.com/j5dqqzAUKG
Previsión del tiempo de hoy, 24 de abril
Este jueves 24 de abril se mantendrá el buen tiempo que permitió una jornada de Sant Jordi de récord. El cielo se mantendrá despejado en general, con bancos de estratos bajos en algunos puntos del interior que se irán deshaciendo con el paso de las horas. También se esperan nubes bajas en el litoral central y en la Costa Brava y a partir de la tarde en la vertiente norte del Pirineo de Lleida. Al final de la mañana podrían crecer las nubes en las comarcas de Girona, donde no se descarta algún chubasco, pero en general será un día sin lluvia en todo el territorio.
De cara a viernes se mantendrá la tónica de estos últimos días, con ambiente soleado o poco nublado en todo el territorio y a partir de media mañana crecerán las nubes en las comarcas de Girona y en el Pirineo, mientras que en el sur y el oeste las nubes altas dejarán el cielo velado.
Fin de semana de lluvia
“Para sábado esperamos un cambio de tiempo que habrá que tener muy en cuenta”, explican desde el Meteocat. “La razón es la aproximación de un frente desde el oeste, con una vaguada y aire frío a niveles más altos, hará que empiece a descender la temperatura en montaña y que aumente claramente la inestabilidad atmosférica”. De madrugada se esperan chubascos en el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central y en las comarcas de Girona y Barcelona. Conforme avance el día las lluvias se concentrarán en el centro y el norte del territorio y por la tarde en las comarcas de Girona y Barcelona. El domingo aún lloverá en el Pirineo, sobre todo en la vertiente norte, y es probable algún chubasco en la costa norte de Barcelona y en la Costa Brava.





