Nuevo día de lluvia en toda Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que en los próximos días las precipitaciones podrán afectar varios puntos del territorio antes de que el tiempo mejore de cara al fin de semana, cuando se prevé un aumento de las temperaturas y el predominio del sol. Miércoles y jueves el cielo aún estará bastante nublado y lloverá, aunque de manera débil.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 20, 2025
Miércoles y jueves aún el cielo estará bastante nublado. A partir de viernes se impondrá el ambiente soleado y la temperatura subirá. pic.twitter.com/Vi84nMZQrQ
Previsión del tiempo de hoy, 21 de enero
El Meteocat prevé un “rápido aumento de las nubes que dejarán el cielo muy nublado o cubierto, con nubes más compactas y abundantes en la mitad sur y oeste del país”. Hasta el mediodía puede caer alguna llovizna en el tercio oeste del país y a partir de entonces, sobre todo de cara a la tarde, las lluvias se harán más extensas y podrán afectar muchos puntos del territorio, en especial la mitad oeste y la vertiente sur del Pirineo. Las temperaturas serán similares a las del lunes, con máximas de 12°C-14°C en la costa y de 8°C-9°C en el interior.

Lluvia hasta el jueves
El miércoles se espera lluvia en la vertiente sur del Pirineo y en el Prepirineo occidental, mientras que a lo largo de la tarde también puede llover en otros puntos del cuadrante noroeste y el resto del tercio oeste de Cataluña. En el Pirineo, la cota de nieve rondará los 2.000 metros. No se esperan grandes acumulaciones de agua.

De cara al jueves, durante la madrugada y a primera hora de la mañana lloverá en la cara norte del Pirineo y a partir del mediodía también puede haber alguna llovizna en el interior de las comarcas de Girona que dejarán poca agua.
