Después de una semana más bien tranquila, con predominio del sol y de las nieblas, vuelven los avisos por lluvia en Cataluña, aunque los chubascos serán muy localizados. Para hoy lunes 2 de diciembre, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un cielo nublado por el “paso de nubes altas y medias durante todo el día, aunque a media tarde disminuirán transitoriamente en la mitad sur y en el tercio oeste”.

Previsión del tiempo para hoy 2 de diciembre / Meteocat

A partir del mediodía, llegarán nubes bajas al lado norte del Pirineo, donde se espera alguna precipitación que a partir de media tarde podría extenderse al resto de la cordillera. En todo caso, serán precipitaciones débiles que prácticamente no dejarán agua. La cota de nieve comienza el día a los 2.200 metros y bajará hasta los 1.800 metros en el lado norte del Pirineo y hasta los 2.000 en el cuadrante noreste. En la depresión Central y en el valle del Ebro habrá niebla hasta media mañana y será persistente al norte de Poniente.

Nueva alerta por lluvias en Cataluña

El Meteocat ha vuelto a emitir un aviso por intensidad de lluvia para la madrugada del martes que afectará las comarcas del Maresme y de la Selva. “Se espera precipitación en forma de chubascos intermitentes y dispersos en el cuadrante noreste y en otros puntos del litoral y prelitoral central”, avisa el Meteocat. “Serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, puntualmente es posible que sean fuertes y abundantes en puntos del sur de la Costa Brava y norte de la Central”.

Comparte

Icona de pantalla completa