Nuevo día de lluvia antes de un breve cambio de clima que durará un par de días. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que la serie de lluvias de los últimos días todavía se dejará notar en la mitad norte del país y tendrá especial incidencia en las comarcas de Barcelona. Jueves y viernes se espera una tregua y el sábado vuelve la lluvia. “Los días más soleados de la Semana Santa serán jueves y viernes, mientras que el sábado los chubascos estarán a la orden del día. El domingo, parece que mejora, pero persiste la incertidumbre”, explican desde el Meteocat.

Previsión del tiempo de hoy, 16 de abril

El cielo estará muy nublado e incluso cubierto hasta media mañana en todo el país, con la excepción de puntos del tercio norte y sur, donde habrá más sol. A partir de entonces, habrá más claros en las Terres de l’Ebre, Ponent y el Camp de Tarragona.

Previsión del tiempo para la mañana de hoy, 16 de abril, en Cataluña / Meteocat

El Meteocat prevé chubascos en el Pirineo, el Prepirineo y el resto de la mitad este de Cataluña durante todo el día, aunque habrá una pausa a media mañana y al mediodía. Por la tarde los chubascos disminuirán y quedarán restringidos al litoral y prelitoral y al este de la depresión Central. En general, serán lluvias débiles y localmente pueden ir acompañadas de tormenta. Sin embargo, hasta media mañana, el Meteocat mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Maresme, el Moianès y Osona.

La cota de nieve rondará los 1.500 metros y puntualmente podría bajar un poco en la vertiente norte del Pirineo. Además de lluvia, este martes también nevó en el Pirineo.

Comparte

Icona de pantalla completa