Días de nubes en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un fin de semana con el cielo nublado y con riesgo de lluvia, aunque serán de poca importancia. De cara al sábado, pueden caer cuatro gotas en la costa y en el prelitoral, sobre todo en la mitad sur del país. Es más probable que llueva durante la mañana, aunque por la tarde no se descarta algún chubasco. Las temperaturas bajarán y volverán a subir el domingo, cuando el cielo se abrirá y habrá más claros.

Previsión del tiempo de hoy, 14 de febrero

Hasta primeras horas de la mañana, el cielo estará nublado en general y cubierto en el extremo norte del Pirineo. A medida que avance el día, la nubosidad disminuirá rápidamente y quedará despejado o poco nublado, según el Meteocat. Solo en el Pirineo y en puntos de las comarcas de Girona se mantendrá más nublado. Hasta el mediodía puede caer lluvia débil en la vertiente norte del Pirineo, sobre todo en las cotas más altas, pero prácticamente no se acumulará agua. La cota de nieve rondará los 1.900 metros.

En cuanto a las temperaturas, el día ha comenzado con un ambiente algo más frío que este jueves y al mediodía subirán ligeramente hasta situarse entre los 16 °C y los 20 °C. A última hora del día puede caer algún chubasco en el litoral y el prelitoral de Girona y Barcelona que se pueden extender a la madrugada.

Sábado de nubes y algún chubasco

El sábado comienza con el cielo velado por el paso de bandas de nubes altas en todo el país. De madrugada se ha formado niebla baja en la depresión Central, las Terres de l’Ebre y en otros puntos del interior de Cataluña. Con el paso de las horas la niebla se irá disipando excepto en las Terres de l’Ebre, donde el cielo se mantendrá nublado. Al atardecer vuelven las nubes. Durante el día pueden caer cuatro gotas en la costa, sobre todo en el tercio sur.

Comparte

Icona de pantalla completa