La serie de lluvias que ha regado la costa catalana en los últimos dos días llega a su fin. Durante la mañana de este viernes 13 de diciembre el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que aún podría haber algún chubasco débil en las comarcas de Girona y en el Prepirineo de Lleida, aunque desaparecerán con el paso de las horas y dará paso a un cambio de tiempo que se mantendrá al menos durante todo el fin de semana.

Lluvia intensa en el litoral

Las lluvias de este jueves han dejado una buena cantidad de agua en las comarcas de la costa de Tarragona, Barcelona y Girona. Destacan especialmente los 68,5 litros de Roses (Alt Empordà), los 45,6 litros de Torredembarra (Tarragonès), los 40,2 litros de Tallada d’Empordà (Baix Empordà) o los 38,2 litros de Vilanova del Vallès (Vallès Oriental). En el resto de localidades, las precipitaciones dejaron alrededor de 30 litros por metro cuadrado.

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

El Meteocat prevé un fin de semana más bien tranquilo, con “una progresiva estabilización del tiempo aunque aún esperamos alguna nevada débil el sábado y domingo en la vertiente norte del Pirineo”. La temperatura también se mantendrá estable. El sábado se espera un cielo despejado o poco nublado, aunque a partir del mediodía cruzarán bandas de nubes medias en el sur del país y por la tarde llegarán al norte, con “nubosidad más abundante en la vertiente norte del Pirineo”, donde también podría haber algún chubasco débil. La cota de nieve estará alrededor de los 1.200 metros y al final del día bajará hasta los 1.000 metros.

De cara al domingo, habrá alguna precipitación débil en la vertiente norte del Pirineo que caerá en forma de nieve. En el resto del país el ambiente será soleado y se podría registrar alguna niebla en el norte de Ponent y en puntos de la meseta Central.

Comparte

Icona de pantalla completa