Después del ligero cambio de temperaturas de este fin de semana, donde los termómetros de algunos puntos de Cataluña han marcado cifras superiores a los 25 grados, vuelve la calor en el territorio catalán. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), de cara al inicio de la semana, los termómetros frotarán los 30 grados en algunos puntos del litoral catalán, a pesar de que no se prevé que los llegue a superar en ningún momento. El calor irá en aumento a medida que pasen los días, según las previsiones. En Barcelona, por ejemplo, se prevén máximas de 25 grados de cara a lunes, pero crece dos grados más de cara a martes.
El calor también irá acompañada de sol y un cielo con poca presencia de nubes, salvo algunas bandas de nubes altas que llenarán el cielo. A partir de lunes a mediodía la nubosidad aumentará en el Pirineo y Prepirineo occidental quedando el cielo mediano o muy nublado en este sector localmente cubierto en su vertiente norte. Independientemente, hasta las primeras horas de la mañana habrá algunas nubes bajas a puntos de la Cataluña Central. La predicción del servicio de meteorología de la Generalitat no apunta que se tengan que producir precipitaciones en ningún punto del territorio de cara a lunes, pero sí que las lluvias empezarán a aparecer de cara a martes en puntos del Pirineo y el Prepirineo.

Semana de contrastes
La previsión que prevé el Meteocat para la próxima semana augura contrastes a lo largo de día. Mientras que las temperaturas máximas, que se registran principalmente a mediodía, superarán los 25 grados a la mayor parte de los pueblos y ciudades de Cataluña, las mínimas, que se acostumbran a registrar durante la noche, no superarán los 10 grados en buena parte del territorio. A excepción del litoral, donde las mínimas previstas serán superiores a los 15 grados durante los próximos días, al resto de Cataluña el frío se apoderará de las noches, mientras que el calor apretara con fuerza durante el día.