Semana pasada por agua en Cataluña. Las lluvias volverán a hacer acto de presencia en varios puntos del país en una semana marcada por la inestabilidad y el tiempo variable. Este lunes empieza con nubes y temperaturas suaves de entre 16 °C y 20 °C en todo Cataluña. A medida que avance el día, los termómetros subirán y la nubosidad aumentará progresivamente. “A partir de mediodía, se espera precipitación en el extremo noroccidental y de forma más irregular a otros puntos del Pirineo y Prepirineo”, explican desde el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) October 6, 2024
A mitjà termini destaquem:
🌡 Temperatura més baixa, si bé dimecres remuntarà lleugerament 👇
🌤 Intervals de núvols, però amb ambient força assolellat.
🌧 Alguns ruixats al nord, així com localment a l'oest dimecres. pic.twitter.com/BCwfrXxlRJ
“A partir del anochecer, la precipitación avanzará hacia otros puntos de la mitad oeste. Al final del día es probable que haya precipitaciones también en el resto del país”, añaden. El Meteocat ha emitido un aviso por intensidad de lluvia en las comarcas del noroeste del país que afecta a la Noguera, el Pallars Jussà, el Alta Ribagorça, el Arán, el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, donde esta tarde se esperan aguaceros acompañados de tormenta que pueden descargar hasta 20 litros por metro cuadrados en solo media hora.

Semana con tiempo variable
El resto de la semana el tiempo será más inestable. De cara a martes se espera una bajada general de las temperaturas y rachas fuertes de viento en el centro y en el sur de Cataluña. Las nubes también serán protagonistas y podría dejar chubascs en el Pirineo y en las comarcas de Girona. De cara al miércoles, las lluvias se mantendrán localizadas en el Pirineo y en el Prepirineo de Lleida, mientras que jueves llegarán a las comarcas de Barcelona y Girona acompañadas de otro descenso de los termómetros. De cara al fin de semana se prevén lluvias generalizadas en todo el país.