Nuevo día de lluvia en Cataluña. Después de un lunes con descargas importantes en los extremos del país —como los casi 50 litros por metro cuadrado en los Puertos de Beceite o los 46 litros en el Pantano de Darnius-Boadella (Alt Empordà)—, este martes 29 de octubre las lluvias estarán mucho más localizadas. Durante la mañana se prevén chubascos en las comarcas de Girona y en las Tierras del Ebro y en el litoral y prelitoral se podrían registrar algunas lloviznas aisladas. El cielo estará nublado de manera general, aunque habrá más claros y el sol se dejará ver en algún momento del día en muchos puntos del país.

De cara a la tarde, las lluvias continuarán en las Tierras del Ebro, aunque también las habrá en las comarcas de Girona, aunque con menos intensidad, y en la costa también se podría ver algún chubasco esporádico. En cuanto a las temperaturas, se mantiene un ambiente fresco, sobre todo por la mañana, y por la tarde subirán ligeramente respecto a ayer.

Avisos por intensidad y acumulación de lluvia

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido avisos por intensidad y acumulación de lluvia durante el día de hoy. Por la mañana, en la Garrotxa, la Selva, el Pla de l’Estany, el Gironès, el Baix Empordà y el Alt Empordà podrán recibir chubascos de más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora, mientras que por la tarde la alerta se concentra en el Montsià y el Baix Ebre, dos comarcas que, junto con la Terra Alta, podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Más lluvia esta semana

En los próximos días también se espera más lluvia en varios puntos del país. El miércoles habrá precipitaciones en todo el país. Entrarán por el sur, por las Tierras del Ebro, y a medida que avance el día se irán extendiendo hacia el resto de Cataluña. Las lluvias más intensas se concentrarán en el litoral y el prelitoral y los termómetros bajarán en todo el país. De cara al jueves también se esperan chubascos, especialmente por la tarde. Las Tierras del Ebro volverán a ser protagonistas tanto el jueves por la noche como el viernes, mientras que de cara al fin de semana se esperan cielos más despejados y menos lluvia.

Comparte

Icona de pantalla completa