El inicio de semana trae un nuevo pico de calor que dejará los termómetros rondando los 40 °C este lunes y que tocará techo el martes con unas máximas que podrían llegar hasta los 44 °C. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado los avisos por calor durante el día y alerta que las temperaturas más altas se registrarán en Poniente, donde algún punto podría superar los 39 °C. En la mayoría de las zonas de interior registrarán valor de entre 35 °C y 37 °C.

El día será soleado en buena parte del país, a pesar de que habrá algunas nubes altas y medianas que irán de sur a norte y que afectarán el litoral y el prelitoral por la mañana y el interior de cara por la tarde, según informa el Meteocat. Hasta media mañana no se descarta algún chubasco esporádico en las Tierras del Ebro. En cuanto a las temperaturas, el día ha empezado con mucho calor después de que muchas comarcas hayan vivido noches tropicales –mínimas por encima de los 20 °C— y tórridas —por encima de los 25 °C— en el litoral, Ponente y el sur de Cataluña.

Varias personas toman el sol en la playa en pleno pico de calor / Europa Press

Martes de calor intenso

De cara al martes, se esperan temperaturas entre los 40 °C y los 43 °C en buena parte de la Cataluña interior, la Cataluña Central, Poniente y las comarcas de Girona. El centro y el norte del país están en alerta por calor. La costa registrará temperaturas más bajas, alrededor de los 35 °C, pero con un ambiente bastante bochornoso, mientras que en el prelitoral se podría llegar a los 40 °C. Las comarcas con temperaturas que rondarán los 43 °C serán el Alt Empordà, el Segrià, la Noguera, el Pla d’Urgell y las Garrigues. Las noches también serán complicadas y no se espera que las temperaturas bajen de los 20 °C en ningún punto de Cataluña.

Previsión de temperaturas para el martes 18 de julio / Meteocat

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa