Después de un marzo muy lluvioso, y cuando ya comienza la Semana Santa, al menos en el ámbito escolar, el tiempo se presenta muy cambiante con un aumento generalizado de la inestabilidad y las precipitaciones en los próximos días, según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), especialmente entre domingo y martes. Los festivos aún quedan lejos, pero TV3 prevé que el jueves y Viernes Santo pueden ser días más tranquilos.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) April 11, 2025
Mañana habrá muchas⛅. A pesar de todo, la probabilidad de precipitación será baja.
Todos los detalles en el boletín 👇: https://t.co/dvBoqBQUyJ pic.twitter.com/lz4Pk2KlqV
Sábado más tranquilo que domingo
De momento, este fin de semana, el sábado será un día más tranquilo que el domingo. El 12 de abril se espera que haya intervalos de sol y nubes, pero en general no debe llover en Cataluña. Si lo hace, donde hay más posibilidades será en las Tierras del Ebro, el Pirineo o el Valle de Arán.

Llega una nueva borrasca atlántica
El domingo, la situación cambiará, con un aumento de la inestabilidad y un descenso claro de la temperatura, con más posibilidades de lluvia en el Pirineo, el Valle de Arán, las comarcas de Lérida y el centro del país. A corto plazo, los días con más precipitaciones serán el lunes y el martes, con lluvias que podrán ser generalizadas y más frío en buena parte del territorio catalán por la entrada de una nueva borrasca atlántica. En cotas altas, estos días, puede volver a nevar.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) April 11, 2025
El inicio de la semana vendrá marcado por un aumento de la inestabilidad y un descenso de la temperatura 📉🌧️ pic.twitter.com/KE1FWPE8qh
Viernes Santo, con anticiclón
Los días festivos de la Semana Santa aún quedan lejos para hacer una predicción fiable, pero ahora mismo los mapas indican que el jueves 17 y viernes 18 de abril pueden ser días bastante tranquilos. El viernes, la entrada de un anticiclón podría favorecer que haya más horas de sol. No obstante, esos días también puede haber nublados, especialmente por las tardes en el Pirineo.