El tiempo variable de los últimos días dará paso a una nueva tanda de lluvias que empaparán toda Cataluña hasta el viernes. Las precipitaciones afectarán durante la mañana de hoy martes 15 de octubre al litoral, el prelitoral, el Pirineo y el Prepirineo y a medida que avance el día se extenderán al resto del país. También habrá una bajada general de las temperaturas. El jueves las lluvias pueden llegar a cualquier punto de Cataluña, especialmente en la parte central del día, y tanto el viernes como el sábado puede haber chubascos, sobre todo en la mitad norte.

Previsión para hoy martes 15 de octubre

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alerta que los primeros chubascos del día llegarán durante la mañana a comarcas del sur del país, como el Montsià o el Baix Ebre. A medida que avance el día las precipitaciones avanzarán hacia el norte por las comarcas del litoral y el prelitoral, de Ponent, de la Cataluña Central y de la mitad oeste del Pirineo y el Prepirineo, así como al Ripollès y a Osona. La lluvia podría ir acompañada de barro por el polvo en suspensión que llegó a Cataluña este lunes por la noche empujado por el viento del sur.

Previsión del tiempo para este martes 15 de octubre / Meteocat

A partir de la tarde las lluvias podrán hacer acto de presencia en cualquier lugar del país. El Meteocat ha emitido un aviso por intensidad de lluvia a partir del mediodía. A partir de las 12:00, pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora en las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona, Ponent y la vertiente sur del Pirineo Occidental. A las 18:00 la alerta por lluvias fuertes se desplazará hacia la Cataluña Central y el área metropolitana. En el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Alta Ribagorça podrían caer más de 100 litros por metro cuadrado a lo largo del día.

Bajada generalizada de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la llegada de las lluvias hará que los termómetros bajen de manera considerable. Ciudades como Barcelona (Barcelonès), Tarragona (Tarragonès) o Amposta (Montsià) comienzan el día alrededor de los 21 °C, mientras que en Lleida (Segrià), Balaguer (Noguera) o Cervera (Segarra) están a unos 17 °C y en el Pirineo oscilan entre los 10 °C y los 12 °C. Las máximas del día rondarán los 22 °C-25 °C en buena parte de Cataluña y la excepción serán las comarcas de Girona, que verán cómo los termómetros no pasan de los 20 °C o 21 °C.

Comparte

Icona de pantalla completa