La jornada de este lunes 25 de agosto en Cataluña estará marcada por la presencia de nubes en casi todo el país. Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) señalan que se espera que durante la mañana haya nubes de tipo alto y medio en el sur del país, mientras que en el norte puede haber claros; a partir del mediodía se espera que estas nubes -que dejarán el cielo entre muy nublado y cubierto- acaben desplazándose desde el sur del país hasta el tercio norte del territorio, especialmente en el extremo norte del Pirineo. A partir de la tarde, sin embargo, el Meteocat señala que estas nubes acabarán disminuyendo y el cielo puede acabar quedando despejado o poco nublado por la presencia de algunas nubes residuales.
La presencia de estas nubes durante gran parte del día no solo dejará el cielo cubierto, sino que la lluvia se abrirá paso durante la primera parte del día en el sur del país, especialmente en el interior de las Terres de l’Ebre aunque las lluvias serán generalizadas también en el litoral tarraconense. Por la tarde, sin embargo, estas lluvias se desplazarán hasta el norte del país y se espera que los chubascos de mayor intensidad y cantidad se produzcan en el extremo norte del Pirineo. Para este nuevo episodio de lluvias el Meteocat no ha activado ninguna alerta por situación meteorológica de peligro y señala que los chubascos de este lunes «serán de intensidad débil, puntualmente moderados por la tarde» y pueden acumular «cantidades escasas o poco abundantes» y venir «acompañados de tormenta y granizo.»
#VídeoPredicció
— Meteocat (@meteocat) August 24, 2025
La setmana començarà amb molts núvols i alguns ruixats a gran part del territori, més probables a punts del litoral al matí i al Pirineu i Prepirineu a la tarda. La temperatura serà similar o lleugerament més alta.https://t.co/R2KYDZzxSs pic.twitter.com/KCtWouK7lq
Las temperaturas, sin grandes cambios
Las previsiones del Meteocat señalan que las temperaturas no experimentarán grandes cambios. La mínima puede subir, muy poco, en casi todo el territorio con la excepción del litoral y prelitoral de la mitad sur del país donde las temperaturas pueden ser similares a las de los últimos días. En cuanto a la máxima, esta no variará mucho y solo en el Empordà puede ser «ligeramente o moderadamente más alta.» En general, las temperaturas se situarán alrededor de los 30 grados, aunque apenas se superarán estas cifras en los termómetros catalanes.