Cataluña aún sufre las consecuencias de la segunda ola de calor que ha azotado el país, pero parece que, de momento, dará una ligera tregua. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indican que «la temperatura mínima bajará ligeramente en el litoral y prelitoral», una bajada de las mínimas que también irá acompañada de un descenso de las temperaturas máximas, un descenso que se producirá en todo el territorio catalán excepto en el extremo noreste, donde puede que la temperatura pueda subir.
Durante la madrugada las temperaturas no han aflojado, motivo por el cual el Meteocat ha activado los Avisos por Situación Meteorológica de Peligro por calor nocturno moderado (avisos SMP) en 10 comarcas (la Noguera, el Segrià, las Garrigues, el Pla d’Urgell, la Ribera d’Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre, el Montsià, el Baix Llobregat y el Barcelonès). Durante el día también se activarán los avisos SMP de peligro moderado por calor en el Segrià, las Garrigues, y el Pla d’Urgell.
Las previsiones del Meteocat indican que durante el día el cielo estará soleado aunque es posible que crezca alguna nube baja en el extremo sur del país. A partir de media mañana es cuando crecerán la mayoría de las nubes, especialmente en el Pirineo, Prepirineo y la depresión Central donde comenzará a cubrirse el cielo y se pueden producir lluvias.
#VídeoPredicció
— Meteocat (@meteocat) August 11, 2025
📉 Mañana baja la temperatura, pero por la mañana aún tendremos noches tropicales 🌙🥵. Al mediodía, el calor será intenso en Ponent ☀️🔥, aunque el mercurio retrocederá.
📺¿Quieres que Estel te explique la previsión para mañana?👇https://t.co/rRoLeMBAIj
Tarde de lluvias en Cataluña
A medida que avance el día se irán formando estas nubes que pueden descargar lluvia. Las previsiones del Meteocat indican que se esperan chubascos en el Pirineo, Prepirineo y en zonas de Ponent. Se espera que estas lluvias sean de intensidad débil o moderada e incluso pueden ir localmente acompañadas de tormenta aunque las cantidades de precipitación acumuladas pueden ser escasas o poco abundantes.



