Un fuerte granizo ha recorrido Cataluña este domingo de marzo, el primero desde el inicio de la primavera. Cerca de terminar el mes, las lluvias y nevadas de los últimos días continúan cayendo en el territorio y ayudan a mitigar la falta de agua que se ha visto en los últimos meses en Cataluña.

Durante la primera parte de este domingo se han registrado lluvias no muy abundantes en el oeste de Cataluña. Más tarde, a partir de media mañana, los chubascos han sido más intensos y se han situado en las zonas del prelitoral catalán.

El aire frío que ha acompañado las lluvias de este domingo ha propiciado episodios de granizo. Concretamente, este fenómeno se ha reportado en el Tarragonès, el Baix Camp, el Alt Penedès, el Anoia, el Baix Llobregat o el Vallès Occidental. 

De hecho, este granizo también ha llegado a Montjuïc y ha marcado los últimos minutos del clásico femenino que se ha jugado este mediodía en el Estadio Olímpico. 

Nevadas intensas en el Pirineo

Aparte de lluvia y granizo, este domingo también ha caído nieve en Cataluña. Concretamente, estas nevadas se han visto en el macizo del Port, en las montañas de Prades y en varios puntos del Pirineo y Prepirineo, con registros más abundantes en el Pirineo oriental y menores en el Aran y en el norte del Alt Pirineu. En conjunto, han sido espesores de entre 5 y 15 centímetros.

Estas nevadas en el Pirineo también han provocado que tres carreteras hayan sido cortadas y en cinco vías más sea obligatorio circular con cadenas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Las carreteras cortadas han sido la BV-4024 en el coll de Pal, la BV-4243 en los Rasos de Peguera y la GIV-4016, de Toses a la collada de Toses. 

Comparte

Icona de pantalla completa