En Girona la jornada de este martes mantendrá la gran inestabilidad que atraviesa Cataluña desde el inicio de la semana. La zona norte de las comarcas gerundenses vivirá un día marcado por las nubes y las posibles lluvias. Durante la mañana las nubes crecerán en el Pirineo gerundense, unas nubes que irán ganando peso y se extenderán por el resto de comarcas gerundenses y el resto del territorio nacional. En el Ripollès y en el Alt Empordà es donde se concentrarán las nubes que amenazarán con lluvia durante la mañana, mientras que en el resto de comarcas gerundenses predominarán las nubes con pequeños momentos de sol.

A pesar de las nubes, las temperaturas no experimentarán ninguna bajada de consideración y las máximas de las comarcas gerundenses se mantendrán estables alrededor de los 25 grados, siendo el Gironès donde los termómetros marcarán la cifra más alta de las temperaturas máximas con 27 grados. En la comarca donde la máxima marcará el valor más pequeño será en el Alt Empordà, donde las temperaturas apenas superarán los 20 grados y se situarán en los 22. En cuanto a las temperaturas mínimas será en el Ripollès donde se marcarán los valores más bajos de todas las comarcas gerundenses, ya que las predicciones del Meteocat señalan que la temperatura mínima de esta comarca se situará en los 10 grados. Una cifra que en la Selva y en Osona será muy similar, ya que las temperaturas mínimas serán de 11 grados. En el caso de las comarcas gerundenses del noreste las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 15 grados, haciendo menos frío el ambiente.

Las lluvias llegan con la tarde

Las nubes que durante la mañana han ido creciendo en el Pirineo gerundense se irán desplazando hacia las comarcas más centrales. Durante la tarde se espera que las nubes crezcan aún más y descarguen lluvias en el Gironès, la Selva, el Ripollès, el Alt Empordà, Osona, la Garrotxa y el Pla de l’Estany. El Meteocat señala que estas lluvias «serán de intensidad débil o moderada, y vendrán acompañadas de tormenta; se acumularán cantidades escasas en general o poco abundantes».

Comparte

Icona de pantalla completa