El inicio de semana en Catalunya ha sido un completo torbellino, pasando rápidamente de un sol totalmente fuerte a unas lluvias que obligaban al Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) a tener que activar alertas por lluvia. Uno de los ejemplos de este ‘caos’ meteorológico será el que vivirán las comarcas de Girona, ya que en pocas horas disfrutarán del sol (aunque con nubes) a chubascos que pueden afectar la zona central del Pirineo Oriental. En general, las temperaturas serán agradables y las máximas no alcanzarán los 30 grados en ningún momento y se estabilizarán alrededor de los 25 grados.

Las comarcas gerundenses vivirán una jornada de miércoles marcada por las nubes aunque estas no descargarán lluvia, un hecho totalmente contrario a lo vivido el pasado martes cuando en la totalidad de las comarcas las nubes descargaron lluvia durante la tarde. En cambio, el inicio del miércoles disipará las nubes de lluvia y solo quedarán algunas nubes altas. En la mayoría de las comarcas estas nubes altas proliferarán durante las primeras horas de la mañana mientras que a medida que avanza el día irán creciendo bancos de nubes que dejarán el cielo entre medio y muy nublado.

Por la tarde crecen más nubes y el cielo amenaza lluvia

Durante la tarde del miércoles, sin embargo, las nubes altas darán paso a nubes más densas e intensas que cubrirán el cielo de las comarcas gerundenses. Esta proliferación de nubes hará que en la Garrotxa y el Ripollès el cielo quede completamente cubierto y amenace con lluvia. En estas dos comarcas, durante la tarde del miércoles, se espera que caigan chubascos de intensidad débil y que acumularán poca cantidad de agua.

Comparte

Icona de pantalla completa