El concierto de The Tyets y Julieta fue cancelado el pasado viernes por la noche a solo cuatro horas de empezar. El acontecimiento a la salaRepvblicca de Mislata se suspendió por decisión del ayuntamiento de la población valenciana que alegó que se habían vendido más entradas del permitido y optó para enviar la Policía Local a precintar cautelarmente el local, segundos informan varios medios valencianos. «Hemos flipat con las noticias que afirman que se vendieron más entradas de la cuenta. Tenéis que saber que son falsas. El aforo de la Sala Repvblicca hace más de 30 años que es de más de 1.350 personas. Y se pusieron a la venta solo 1.300 entradas pensante, precisamente, en la comodidad del público», ha criticado el grupo de música del Maresme, que ha hablado de «trabas administrativas».
«Hemos recibido la noticia una vez llegados todos en València. La Sala está precintada por la poli y no se puede hacer el concierto. No existe alternativa por aforos ni disponibilidades», ha lamentado The Tyets en un post de Instagram. Por su parte, la promotora Pro21Cultural –organizadora del festival La Previa– ha apuntado la suspensión del concierto a «causas externas» a la organización. «El Ayuntamiento de Mislata ha precintado la sala, se ve que tienen un conflicto de normativa, licencia, permisos o similar, el caso es que hasta las 16 horas no nos han comunicado lo sufriera», ha precisado la productora en un mensaje en las redes sociales. «Uno marrón por todos: artistas, promotora, la gente de la sala, público, periodistas que estaban acreditadas, técnicos de escenario…», ha lamentado Pro21Cultural.
Concierto de The Tyets presentando su disco ‘Epic solete’ a la Acústica de Figueres / ACN
La sala de conciertos quiere denunciar
Ante esta situación, la sala de conciertos ha anunciado que tomará acciones legales, puesto que ha negado que se sobrepasara el aforo permitido y ha criticado a la administración de Mislata, gobernada por el socialista Carlos Fernández Bielsa. «Por causas sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el concierto de hoy de The Tyets y Julieta, y la sesión de mañana de José Coll. Lamentamos mucho la situación y desde la sala Repvblicca esperamos estar con vosotros lo antes posible», ha manifestado la sala de conciertos, que ha anunciado «acciones legales» contra el cierre.
Además, la sala de conciertos ha confirmado que la trifurca con el ayuntamiento viene de lejos: «Desde el ayuntamiento hace muchos años que intentan cerrarnos la sala. Primero, haciendo una ordenanza municipal por capar el aforo del recinto que tiene un aforo legal de seguridad de 1.700 personas, certificado y testado por los organismos competentes», ha recordado la sala Repvblicca. «Y ahora han dado un paso más y nos han cerrado preventivamente. Es decir, no solo te reduzco drásticamente el aforo, sino que te cierro el local porque presupongo que superarás el aforo que te he impuesto. No sabemos de donde sacan esto», han concluido los responsables de la sala de conciertos.
ENTREVISTA al escritor gallego, que vaticina una sorpresa del BNG en las elecciones gallegas que arrebataría la Xunta de Galicia al PP, que la ocupa desde el 2009