La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha muerto este miércoles por la tarde a los 56 años, según ha avanzado el portal de noticias ‘Irish Times’ después de que la familia de la cantante emitiera un comunicado comunicante al mundo su pérdida. «Con gran tristeza anunciamos la defunción de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», señalan. La cantante nacida el 1966 en Dublín ha dejado una enorme pisada dentro del mundo de la música con clásicos como ‘Nothing Compadres 2 U’.
La cantante y compositora irlandesa hizo sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo ‘Tom Tom Macute’ hacia 1985 y, después de una breve estancia en esta banda, decidió marcharse en Londres, donde conoció a los miembros de ‘U2’ y ‘The Edge’ y colaboró en la composición de la banda sonora de la película ‘Cautivo’. En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, ‘The Lion And The Cobra’, que consiguió una nominación para los premios Grammy. Aquí, pero, su carrera todavía no había acabado de dar el paso hacia los grandes escenarios.
Después de su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, ‘Am I Not Your Girl?’, una colección de versiones de jazz que, a pesar de su repercusión, no consiguió el éxito esperado. Posteriormente, decidió abandonar exclusivamente los trabajos de estudio y centrarse en la música del mundo del cine, motivo por el cual, puso también voz a la banda sonora de la película ‘En el nombre del padre’, en colaboración con Bono de U2.
Las redes se han volcado en su apoyo
Miles de mensajes han llenado las redes sociales después que la noticia de su muerte haya transcendido, bien sea recordando sus canciones que han calado profundamente entre sus oyentes o rememorando algunos de sus momentos más icónicos en programas de televisión.