El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Estos son los libros más vendidos antes de Sant Jordi

Sant Jordi es el día que todo el mundo escoge para comprar un libro. La lectura se convierte en el regalo perfecto en este contexto y como tal, las librerías hacen el agosto con la fiesta. Aun así, durante todo el año también hay ventas de libros y precisamente antes de San Jorge es buen momento para dar un vistazo a aquellos libros que han triunfado durante el año. A la vez, se pueden convertir en el regalo perfecto del festivo, puesto que son la apuesta segura que otras han elegido antes de Sant Jordi. Aquí hay una compilación de unos treinta libros que han sido todo un éxito antes de este señalado domingo.

Los ganadores de la ficción

Les nostres mares, de Gemma Ruiz Pala (Proa). Esta novela, que fue premio San Jorge 2022, narra la historia de diez mujeres nacidas durante la dictadura que no pudieron perseguir sus sueños.

32 de març, de Xavier Bosch (Univers). Esta es la historia de la Bárbara que una mañana del 2008, el año de la grande nevada, se encuentra un joven desconocido durmiendo a su sofá rojo.

El retrat de matrimoni, de Maggie O’Farrell (L’altra). El relato explora la fina membrana que separa la vida de la muerte y ofrece el retrato inolvidable de la Lucrezia, una mujer muy joven castigada para ser diferente.

Les calces al sol, de Regina Rodríguez Sirvent (La Campana). La novela narra la historia de Rita Racons quién se va a los Estados Unidos a hacer de ave-pair sin tenerlo del todo claro.

Demà, i demà, i demà; de Gabrielle Zevin (Periscopi). Esta es la historia de los mundos que construyen dos amigos, perfectos pero irreales, todos basados en su pasión por los videojuegos.

Pregària a Prosèrpina, de Albert Sanchez Piñol (La Campana). Un enemigo que puede poner fin en la ciudad fundada por Rómulo y Remo y, a la vegada, en la vida misma tal como lo han conocido los humanos a la superficie de la Tierra.

París érem nosaltres, de Andreu Claret (Columna). Este relato narra la vida de un exiliado hijo de rabassaires que se enamora de una jovencísima catalana que también se ha refugiado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

La possibilitat de dir-ne casa, de Marta Orriols (Proa). Una corresponsal vuelve a Barcelona después de casi veinte años en el extranjero porque quiere coger distancia de una región de mundo que lo apasiona, pero también la desgasta.

Consum preferent, de Andrea Genovart (Anagrama). El Amanecer, la narradora de esta historia, forma parte de una generación que prueba de pisar tierra firme en una ciudad que hace aguas.

En guerra, de Enric Calpena (Edicions 62). El agosto del 1936 moría Sunyol y empezaba la Guerra Civil. El golpe de estado de aquel verano provocó un descalabro que afectó personas e instituciones; también el Barça.

Paradas de libros del paseo de Gracia / Alba Losada
Paradas de libros del paseo de Gracia / Alba Losada

Los más vendidos de No-ficción

De la sabana a Mart, de Xavier Sala i Martin (Rosa dels vents). Este es el relato de las 10.000 generaciones que hemos necesitado para poder hacer el viaje desde vivir con los leones a la sabana hasta enviar naves en Marte.

Gran enciclopèdia del Barça, de La Sotana (Blackie Books). Una extensa enciclopedia de más de 400 páginas, totalmente ilustrada, que reúne todas las personalidades y los conceptos claves de la historia del Fútbol Club Barcelona.

Crims: Pecats capitals, de Carles Porta (La Campana). En las siete historias reales reunidas en este libro, el posible móvil del crimen siempre es uno de los pecados que describió Dante a La divina comedia: La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la garganta, la envidia y la pereza.

Mitologia de los Països Catalans, de Daniel Rangil (Efados). Este libro reúne más de treinta personajes de la mitología catalana y en quiere averiguar los orígenes remotos, los significados profundos y la vinculación con otras mitologías.

Si la memòria no ens falla, de Quim Monzó i Sergi Pàmies (La Vanguardia). En una larga entrevista de más de doce horas, Monzó y Pàmies hablan de la familia y la niñez, de los progres, de la Barcelona moderna, de los programas de radio donde han colaborado y otros temas interesantes.

Aliades, de Txell Feixas y Torras (AHORA Libros). Esta es la historia de un carismático pintor palestino que creó un equipo de baloncesto femenino para apartar las chicas de un destino dramático.

Ets el que menges, de Nuria Coll (Rosa de los vientos). La periodista y divulgadora de temas de salud más reconocida de nuestro país nos explica todo aquello que sabe sobre nutrición y vida sana.

Quan deixi de ser jo, de Carme Elías (Columna). El libro autobiográfico de la actriz es un legado extraordinario y original sobre su trayectoria profesional y su día a día como enferma de Alzheimer narrado en primera persona.

La pausa dels dies, de Xavier Graset (La Campana). Un dietario peculiar que hace reflexionar sobre el ciclo de los alimentos.

Els pecats de la Xona, de Laura Fa y Marta Pontnou (Rosa de los vientos). Según relatan las mismas autoras: «Este es el libro definitivo para expiar vuestros pecados con humor y alegría!».

Los libros infantiles y juveniles que han triunfado

Les excursions d’en Tito, de VV.AA. (Estrella Polar). Las mejores excursiones de en Titó, el personaje del nuevo programa de el S3, por primera vez recogidas en un libro.

Tinc un volcà i no vull respirar, de Míriam Tirado y Joan Turu (El cep i la nansa). Nueva entrega de Tengo un volcán (más de 100.000 ejemplares vendidos), el cuento por saber qué hacer con una emoción tan complicada, y a la vez tan habitual, como la rabia.

La llegenda de Sant Jordi, de VV.AA. (Estrella Polar). Una nueva entrega de la historia de como el caballero San Jorge mató el dragón y salvó la princesa y los aldeanos.

Que és això de l’amor, Minimoni?, de Rocio Bonilla (Animallibres). La Minimoni y Rocio Bonilla vuelven para hacernos reflexionar, de una manera fresca y divertida, sobre el concepto de amor y el hecho de estimar.

Les cosines de la Mus, de Jaume Copons y Liliana Fortuny (Combel). Las primas de la Mus llegan al Bosque Azul. No es una simple visita: se quieren quedar a vivir!

Aprendre a llegir a l’escola de monstres 9: Sapastre i Bonastre, de Sally Rippin (Montena). En esta edición interactiva los niños y las niñas ganarán confianza para disfrutar de la lectura y practicarán nuevo vocabulario a las actividades del libro.

La llegenda de Sant Jordi, de Natalia Juan (Estrella Polar). La misma historia de siempre, pero adaptada a los niños y las niñas. Un caballero dispuesto a matar un dragón para salvar un pueblo y su princesa.

El meu primer llibre de Sant Jordi, de Mariam Ben-Arab (Estrella Polar). La clásica leyenda de San Jorge, con un toque de humor, en un formato pensado para los más pequeños.

La princesa, el drac i el cavaller desarmat, de Joan Turu (El cep i la nansa). Aquí no aparecen princesas acelgas, ni dragones feroces, ni caballeros armados. Es precisamente la mirada del caballero la que hace cambiar el destino de la criatura y de todo el pueblo.

Un regal de por, de Meritxell Martí i Xavier Salomó (Flamboyant). Esta es la historia de la Noche Mundial del Terror, que reúne los nueve personajes más malvados que existen en un lugar secreto.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa