El filósofo Pere Lluís Font ha sido distinguido con el 57º Premio de Honor de las Letras Catalanas de Òmnium Cultural. El teólogo y traductor catalán ha sido reconocido por su contribución en el campo de la filosofía en lengua catalana y por haber sido editor y «potenciador» de la filosofía en lengua catalana en el ámbito europeo.

Pere Lluís Font, nacido en Pallars Sobirà en 1934, ha contribuido con su labor en el campo académico a la enseñanza filosófica en catalán a las nuevas generaciones, además de crear un lenguaje filosófico en catalán.

Desde Òmnium también se ha querido reconocer a «una de las figuras intelectuales de más prestigio que ha tenido el mundo del pensamiento» por su humanismo y civismo comprometido y activo. 

Font recibirá un premio de 20.000 euros, que será recogido con el galardón el día 2 de junio en un acto en el Palau de la Música. 

El 56º premio lo recibió Albert Jané i Riera

El Premio de Honor de las Lenguas Catalanas es un galardón que otorga Òmnium Cultural desde 1969. En la 56ª edición de este premio el galardonado fue el traductor, escritor y lingüista Albert Jané i Riera. Jané i Riera se centró en el estudio y enseñanza de la lengua y la literatura infantil y juvenil, con una carrera muy ligada a la revista Cavall Fort. Además, Jané i Riera ya recibió la Cruz de Sant Jordi en 1990 por parte de la Generalitat, convirtiéndose así en un «referente indiscutible en el campo de la lengua». 

Comparte

Icona de pantalla completa