TV3 ha estrenado este lunes la versión renovada del Zona Franca con Danae Boronat al frente. La marcha de Joel Díaz lo precipitó todo y estuvieron muy a punto de tener que cancelar el late night porque no encontraban sustituto. La periodista deportiva aceptó la propuesta, sin embargo, y parece que la primera emisión ha convencido. Ha habido muchos telespectadores que se han negado a sintonizarlo como señal de protesta a todo lo que pasó después del gag contra el PSC, pero también ha habido otros que han querido curiosear qué tal lo hacía la nueva presentadora. El resultado ha sido bastante bueno y han obtenido el 6,1% del share. En la anterior etapa, eran habituales cifras mucho más bajas pero también tuvieron algunos días con todavía más que ella.

¿Y cómo ha sido su estreno? Danae ha hecho un monólogo con el que ha resumido qué verá el telespectador a partir de ahora: «No la habíais visto a venir esta, ¿eh? Este es el cambio más desconcertante en TV3 desde que cambiaron a David de El cor de la ciutat. Pues ya podéis temblar, que ha llegado la feminazi de provincias. Pensaba que no llegaría a ninguna parte hablando de fútbol femenino y mira, efectivamente, no he llegado a ninguna parte. Esto es muy loco, ¡una mujer presentando un late show! De hecho, somos cinco tías en un plató de un late show y esto ha pasado menos que cinco mujeres en cualquier otra esfera de la vida pública. Hasta ahora la televisión era un campo de nabos, hoy queda inaugurado el primer plató de TV3 que es un campo de patatonas«.

Danae Boronat bromea sobre su fichaje in extremis

Y en cuanto a la marcha de Joel, ¿qué han dicho? Danae ha reconocido que ella no era la primera, ni la segunda ni la tercera opción: «Es hora de afrontar el elefante que hay en la habitación. Yo no era la primera opción para presentar este programa, pero tampoco lo era Lewandowski, pero sí que fui la segunda», decía antes de que empezara a aparecer gente en plató -e, incluso, un robot- que decía que a ellos también los habían propuesto y que lo habían declinado «por dignidad». Ante esto, ella estallaba: «Aceptémoslo, solo quedaban dos personas para llamar y la otra era Manel Vidal. Muchos diarios ya nos daban prácticamente por muertos y tenían preparada la esquela».

El momento más sorprendente también la tenía a ella de protagonista, ya que se animaba a cantar en directo un tema en el que resumían lo que ha pasado: «Parecía que todo se acababa por un gag faltón, nos daban por muertos. La gente en Twitter y en Instagram con el hacha están y te has metido en un buen jardín. Me da igual, me encanta. Sustituir a Joel Díaz es un buen marrón, no tengo problemas de cabello ni tampoco de sudor. Verás los haters qué dirán, el móvil hervirá. Acabarás echándote el vino, me dan igual las redes. Dirán que era mejor el otro presentador, pues no pienso llorar como Messi al irse. Lo que digan las redes no es la realidad. Me encanta».

Siguiendo en la temática del feminismo, Danae se ha rodeado de las compañeras para pronunciar un manifiesto feminista: «Ciudadanas y ciudadanos del Zona Rranca, por el poder que me he otorgado yo misma, redactamos una nueva constitución. No se permitirá que nos tiren flores como por ejemplo guapas, la única que permitiremos será que nos digan feminazis. Queda estrictamente prohibida la emisión del Zona Franca después de la quinta repetición de El Foraster, de los mejores momentos del Joc de cartes y después de documentales lacrimógenos sobre elefantes que se han quedado huérfanos. Decretamos que Joel Díaz tiene barra libre en el programa, barra libre para venir siempre que quiera y no del otro porque nos arruinaría el presupuesto. En definitiva, Zona Franca se establece como un estado social, democrático y feminista de derecho coñostitucional. Muchas gracias y esta nueva constitución que nos hemos dado entre todas le llamaremos Mujer Franca«.

¿Qué dicen los telespectadores del estreno de Danae al frente de Zona Franca?

El programa ha recibido aplausos y se ha hablado de la entrevista a la Elena Gadel y Jordi Labanda, la que hacía con mucha simpatia y sin mala leche. También ha habido muchos usuarios que han criticado que el programa se escude en el feminismo para tapar todo el que pasó con el despido de Manel. El adjetivo que han dedicado a la Danae? «Esquirola».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa