La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Romà, ha anunciado que TV3 recuperará series míticas para impulsar la nueva plataforma digital 3Cat. Durante la sesión de Control de la Actuación de la CCMA en el Parlamento, Romà ha explicado que a partir de esta semana los usuarios de la aplicación podrán encontrar series como La víbora negra, Allo Allo, Los jóvenes, Sí, ministro y Sí, primer ministro, mientras que el próximo 6 de diciembre aterrizará a la plataforma el eterno Mr.Bean.

TV3 retransmitirá la Champions femenina

El director de TV3, Sigfrid Graso, también ha avanzado que 3Cat ofrecerá en directo la Champions femenina de fútbol gracias al acuerdo que la televisión pública ha llegado con DAZN. El contrato contempla la retransmisión de un máximo de 10 partidos del Fútbol Club Barcelona y el primer partido será el 13 de diciembre. «Es un esfuerzo importante, porque lo que antes costaba poco ahora cuesta más, pero es una de las apuestas más claras que tenemos que hacer”. Se podrán ver, en exclusiva para todo el mundo, tres partidos de la fase de grupos, dos partidos de cuartos de final, los cuatro partidos de semifinales y la gran final siempre que el Barça femenino la dispute.

Imagen de archivo de un partido del Barça Femenino / Europa Press

Éxito de la nueva plataforma 3Cat

En el primer mes de vida, la nueva plataforma de contenidos ha registrado 20 millones de visitas, 2,5 millones de dispositivos únicos y 16 millones de reproducciones en video y audio. Romà ha celebrado el “buen recibimiento” que ha tenido entre la ciudadanía y ha recordado que la apuesta es llegar a nuevos públicos. Respecto al uso de la plataforma desde el extranjero, la presidenta de la CCMA ha reconocido que solo se puede garantizar la emisión de las producciones propias y que, en el resto de casos, se mira producto por producto.

Sigfrid Gras también ha celebrado que la irrupción del 3Cat no haya perjudicado las audiencias de TV3 y lo explica por los diferentes tipos de audiencia que tiene cada apoyo. «El programa de Andreu Buenafuente es de los 5 contenidos más vistos del OTT. Cuando la ponemos en la televisión hace más de un 21% de share. Públicos diferentes consumen un mismo producto»

Comparte

Icona de pantalla completa