TV3 ha celebrado 40 años en una gala llena de nostalgia, energía y reencuentros muy esperados como el expresentador del TN Carles Francino, ahora en la SER, la presentadora Mari Pau Huguet o uno de los dúos cómicos más ilustrativos de la sitcom catalana, Joel Joan y Jordi Sánchez, los legendarios David y Lopes a Plats Bruts. TV3 también develó el que ha sido una de las grandes incógnitas de la semana: quién presentaba el que tenía que ser el primer programa de TV3 y que no se llegó a emitir, que era el cómico Pepe Rubianes.
View this post donde Instagram
El especial presentado por Albert Om ha logrado cifras de audiencia espectaculares, con un 30,1 de cuota de pantalla, una cifra que muy pocas veces se logra fuera del TN Nit, el programa más visto de TV3. En esta franja, las otras cadenas han quedado bastante lejos. La 1 de TVE, Telecinco y Antena 3, los tres principales canales españoles, no han conseguido llegar al 10% de share. Los datos de este viernes sitúan la gala de los 40 años al nivel de las mejores noches, como por ejemplo cuando hay grandes partidos de fútbol. Para entender el éxito, solo hay que fijarse en los principales programas de la emisora catalana, como Euforia, el Foraster o Joc de Cartes, que acostumbran a acercarse al 20% de cuota.
Lo más comentado en las redes
La gala de cumpleaños también fue
Algunas ausencias destacadas
La audiencia ha celebrado el retorno de viejas glorias a la pequeña pantalla, si bien algunos todavía han lamentado algunas ausencias destacadas. En la red social X, el antiguo Twitter, también hay quien se ha preguntado dónde estaban La Trinca, el Tricicle o Alfons Arús con «su Força Barça«. Pero sin dudas, la mayoría de mensajes señalaban la ausencia del pionero de las retransmisiones futbolísticas en Cataluña, Josep Maria Puyal.