La Diada del 11 de septiembre ha coronado a TV3 como la cadena más vista, como siempre ocurre en días históricos. En un principio, no estaba claro si harían un seguimiento muy extenso de todo lo que allí ocurriera; pero se ha acabado demostrando que hacerlo ha sido un acierto. La programación anunciada en la web de la cadena de televisión pública catalana generaba, hace unos días, un embrollo sobre la cobertura de la manifestación, que, sin embargo, se deshizo con el paso de los días. Fuentes internas, sin embargo, remarcaban a El Món que simplemente estaba mal escrita por un error, algo que se ha acabado demostrando porque sí que ha habido un especial informativo.
¿El resultado? Líderes con un 16,6% de cuota media durante todo el día. Es destacable que esta es la mejor cuota de TV3 en una Diada de Cataluña desde el 11 de 2019, que hizo un 18,6%. Desde entonces, de 2020 a 2024, el share del 11-S de la cadena siempre había estado por debajo del 16,6 de este año.

TV3 lidera durante todo el día gracias a la programación especial por la Diada
La programación especial que han preparado para este día les ha permitido arrasar en lo que respecta a la audiencia televisiva. El especial informativo, los TN y el documental sobre Verdaguer han liderado y han conseguido cifras realmente buenas. Este jueves, la segunda cadena más vista ha sido TVE que queda muy por debajo con un 10,8 de media. Después, Antena 3 que ha alcanzado un 9,7 y Telecinco cae a la cuarta posición con un 6,9 muy triste. Pero, ¿cuánta gente ha seguido la actualidad de esta Diada pasada por agua a través de TV3?
El primer programa especial ha conseguido un buen 14,4% de share, mientras que los siguientes de la tarde han superado este dato con un 15,3% y un 16,4% respectivamente. También había ganas de ver el acto institucional de la Diada desde casa, tal como demuestra el buenísimo 18,4% que han conseguido. Donde más teleespectadores ha habido, sin embargo, ha sido en el TN migdia (26,4%) y el TN vespre (26,1%).

Al mediodía emitieron la película Bruc, la llegenda de Daniel Benmayor sobre la persecución de un joven tamborilero que logró asustar a todo el ejército de Napoleón. El 17,2% de la audiencia se enganchó a ella, lo que demuestra que fue una buena elección. En L’enigma Verdaguer, nominada al Gaudí, se narra la vida del poeta Jacint Verdaguer. Mucha gente se interesó, teniendo en cuenta que alcanzó el 14,2% de audiencia. El programa Mañaneros de TVE hizo un poco más de audiencia, pero ni La Revuelta, ni Supervivientes ni El Hormiguero pudieron contra la programación especial de TV3. El resultado, todo un éxito entonces.