El cocinero «pim-palmo» del «Cuines» de TV3 y ganador de MasterChef 9, Arnau París, ha explicado el truco que utilizaba para vender a clientes del Estado español durante su etapa como comercial para vender grifos, que coincidió con el Proceso. París lo ha revelado en una entrevista en el canal de YouTube «A Què Juguem?»
Para cambiar la dinámica, porque como él mismo admite acabó «hasta los cojones», consiguió un calendario de la Guardia Civil, con bandera español a el distintivo del Instituto armado. «Me lo ponía en la cartera» y lo dejaba caer cuando lo abría para darle la tarjeta al cliente. A continuación, se excusaba con el cliente, alegaba que era de su tío, que era guardia civil. Un hecho que era mentida, pero que servía para que los clientes se interesaran por sus productos. «A mí me daba igual, yo iba allí a vender» y se iba hacia casa diciendo: «mira, esto que le he vendido».
@aqjuguem El pasado profesional del ganador de Masterchef 9😳 @arnaumchef9 ❤️ #estiktokat #catala #masterchef #encatala ♬ original sound – A Que Jugamos?
Este momento de la entrevista está publicado en el canal de TikTok del programa y cuenta con más de 87.000 visualizaciones, más de 5.000 Me Gusta, ha estado guardado más de 400 veces. El video ha generado comentarios a favor y en contra. Hay quien considera que la situación descrita es una muestra de catalanofobia, también hay comentarios que lamentan que Arnau París renunciara a su «origen e ideología por comisiones» y hay otros que se lo penan con más humor: «Catalán de los de verdad: Tiene valores, pero la cáscara es importante».
Los ocho apellidos catalanes de Arnau París
Arnau París protagonizó hace unos meses una de las entrevistas más divertidas del ya desaparecido