El cocinero «pim-palmo» del «Cuines» de TV3 y ganador de MasterChef 9, Arnau París, ha explicado el truco que utilizaba para vender a clientes del Estado español durante su etapa como comercial para vender grifos, que coincidió con el Proceso. París lo ha revelado en una entrevista en el canal de YouTube «A Què Juguem?», donde ha detallado que le costaba vender en la «época Puigdemont» porque muchos clientes rechazaban hacer negocio con él por el simple hecho de ser catalán.

Para cambiar la dinámica, porque como él mismo admite acabó «hasta los cojones», consiguió un calendario de la Guardia Civil, con bandera español a el distintivo del Instituto armado. «Me lo ponía en la cartera» y lo dejaba caer cuando lo abría para darle la tarjeta al cliente. A continuación, se excusaba con el cliente, alegaba que era de su tío, que era guardia civil. Un hecho que era mentida, pero que servía para que los clientes se interesaran por sus productos. «A mí me daba igual, yo iba allí a vender» y se iba hacia casa diciendo: «mira, esto que le he vendido».

@aqjuguem El pasado profesional del ganador de Masterchef 9😳 @arnaumchef9 ❤️ #estiktokat #catala #masterchef #encatala ♬ original sound – A Que Jugamos?


Este momento de la entrevista está publicado en el canal de TikTok del programa y cuenta con más de 87.000 visualizaciones, más de 5.000 Me Gusta, ha estado guardado más de 400 veces. El video ha generado comentarios a favor y en contra. Hay quien considera que la situación descrita es una muestra de catalanofobia, también hay comentarios que lamentan que Arnau París renunciara a su «origen e ideología por comisiones» y hay otros que se lo penan con más humor: «Catalán de los de verdad: Tiene valores, pero la cáscara es importante».

Los ocho apellidos catalanes de Arnau París

Arnau París protagonizó hace unos meses una de las entrevistas más divertidas del ya desaparecido Zona franca, donde confirmó que tenía ocho apellidos catalanes con zasca incluido a la presentadora: “Tengo ocho apellidos catalanes, sí. Esto te lo ha dicho Google, ¿verdad?”. ¿Cuáles son estos apellidos? “Arnau París Masip Tarrès Olivet Abelló Marçà Olivet“, aseguró. Es consciente que siempre choca que tenga dos apellidos iguales y, por eso, se avanzó al comentario ácido: “No hubo incesto”. Por otro lado, también rechazó ser consejero porque «no me gusta esto de dar consejos”.

Más noticias
Notícia: El gobierno español vuelve a señalar a jueces con «motivaciones políticas»
Comparte
El ministro Ernest Urtasun se suma a la vicepresidenta tercera Teresa Ribera y lamenta que la interlocutoria sobre Tsunami “no es una buena práctica"
Notícia: Quién son los nuevos delegados exteriores del Consell de la República
Comparte
El periodista Lluís Cabases y el ingeniero aeronáutico y en telecomunicaciones Alfonso Lorente serán los delegados de Italia y Suiza, respectivamente
Notícia: El juez veta los Colina al caso Villarejo porque ya se investiga en Andorra
Comparte
Garcia Castellón asegura que no hubo ninguna investigación de carácter privado a la causa Tándem
Notícia: El juez veta los Colina al caso Villarejo porque ya se investiga en Andorra
Comparte
Garcia Castellón asegura que no hubo ninguna investigación de carácter privado a la causa Tándem

Comparte

Icona de pantalla completa