Las vacaciones han pasado volando y parece que el grupo del instituto Reina Sibil·la está preparado para volver. A pesar de la calma que ha reinado estos días, los problemas, los dramas y las mentiras en Com si fos ahir aún continúan vivos.
La serie diaria de TV3 se fue el pasado diciembre con muchas parejas colgando de un hilo, como Gina (Meritxell Huertas) y Jordi (Andrés Herrera) o la ruptura entre Gemma (Àurea Márquez) y Toni (David Vert). Los más jóvenes se reconciliaron con sus parejas y una despedida marcó el último episodio, el adiós de la serie de Marc (Marco H. Medina). ¿Qué les espera a los espectadores de Comsi en esta primera semana después de Navidad? Veamos las pistas que han dejado, pero, atención, sin spoilers.
Toni y Gemma en crisis total
No ha sido la mejor Navidad para esta pareja del Comsi. Las diferencias entre ambos los llevaron a romper su relación in extremis, dejando a Toni destrozado y yendo a ver a Naiara (Daniela Brown) para encontrar algo de consuelo. Gemma ha vuelto de las vacaciones y se verá obligada a tomar una decisión respecto a un paquete que le ha llegado de Toni. ¿Habrá una oportunidad para la reconciliación?

Joel cada vez se aleja más de Marta y Salva
El pequeño Joel (Gerard Navarro) se está haciendo mayor y la aparición de su madre, Isabel (Mariona Ribas), comienza a alejarlo de Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas). Después de no pasar Navidad con la pareja y marcharse con su madre, uno de los miedos más grandes de Marta comienza a hacerse realidad. Parece que Joel está decidido a irse de casa y no sabemos cómo podrá detenerlo ella. Un enfrentamiento entre la madre biológica y la adoptiva podría decidir el futuro de su niño.

Las vacaciones de Navidad también traen remordimientos y reconciliaciones
Gina y Jordi tienen uno de los dramas más intensos de la serie de TV3. La pareja está en máxima tensión por culpa de la prima Lídia (Míriam Alamany) que enredó a Jordi para que pareciera que se habían liado. La pareja, o quizás ya expareja, se fue de vacaciones enfadada, pero sin ninguna pista de lo que pasará. Al regreso, un sueño extraño provoca mala conciencia en Gina respecto a la herencia de la tía y durante la semana veremos qué decisión toma al respecto.
La mentira de Rodri podría destaparse pronto
Después de la operación espantosa de Rodri (Ivan Benet) y su casi intento de fuga, los guionistas del Comsi dejaron a Andreu (Marc Cartes) con la mosca detrás de la oreja. Sus sospechas han ido en aumento y pedirá ayuda a Eva (Alícia González Laá) para averiguar qué hay detrás de este prestigioso doctor.

Queda poco para saber qué pasará con todos los dramas y las tensiones de la serie que triunfa cada mediodía en la cadena pública. ¿Qué novedades habrá con los deseos de ser madre de Cèlia (Sara Espígul)? ¿Cómo llevará la soledad Cati (Olalla Moreno) después de que Marc (Marco H. Medina) se haya ido a Madrid? ¿Durará mucho el nidito de amor de Sílvia (Montse Germán) y Francesc (Eduard Buch)? Todas estas historias vuelven este martes 7 de enero a TV3.