El comunicador y periodista Quim Morales ha admitido parcialmente que acosó a Ana Polo cuando la también periodista hacía prácticas en el programa La Segona Hora de RAC1. Polo, que también es guionista y monologuista, ha denunciado en el pódcast de Crític que Morales se «le echó encima» en un aparcamiento para besarla. La periodista señala que este hecho no fue aislado, sino que vivió una «relación abusiva» que se prolongó tres meses. Los hechos ocurrieron hace diez años «en un contexto en el que [yo] no sabía qué era el abuso de poder ni reconocer muchas de las violencias que recibía», explica en el pódcast.

El comunicador ha admitido la conducta poco después, preguntado por Catalunya Informació. Y por la tarde ha ampliado las disculpas en las redes sociales. Califica el comportamiento de «inapropiado» e «inexcusable» y lamenta los hechos. «Como le dije personalmente a Ana hace 10 años, lamento profundamente el comportamiento inapropiado que tuve con ella. Es inexcusable. Lamento mucho el daño que le he causado, así como la decepción provocada a mi familia, amigos y personas que amo», ha tuiteado Morales, a media tarde, en la red social X. «Hasta aquí he llegado», concluye el comunicador, que tiene la cuenta privada y solo sus seguidores pueden ver los mensajes publicados.

El tuit que ha publicado Quim Morales esta tarde

Morales admite parcialmente el abuso

El martes por la mañana, tras publicarse la conversación con la denuncia, Morales también ha pasado por los micrófonos de Catalunya Informació. “No la agredí. Bueno, si ella lo dice, será que sí. Nos dimos un beso un día que volvíamos de una comida y ya está”, ha apuntado. Morales ha admitido, en todo caso, los comportamientos que denuncia Polo en el pódcast. «Lamento que por este mal comportamiento Ana lo haya pasado mal«, ha remarcado en la radio catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa