La actriz Mónica López ha atacado
«La gente de la cultura no podemos ir a
Como era de esperar, muchísima gente ha reaccionado a este discurso en contra del programa de Antena 3. La gran mayoría le han dado la razón y han aplaudido que sea valiente y lo critique con esta seguridad y con esta fuerza. Los ha dejado verdes y es que quizás se lo merecen, consideran muchos.
Mónica López, una canaria con más de media vida en Cataluña
La actriz, nacida en las Islas Canarias, vino a vivir en Barcelona de muy joven para poder estudiar en una gran escuela como es el Instituto del Teatro. Aquí aprendió catalán e hizo una inmersión lingüística completa que le ha ayudado a dominar el idioma y a que muchos fans crean que realmente es catalana de toda la vida: «En Madrid me dicen que tenga cuidado con el acento catalán que tengo«.

Sobre sus primeros pasos en este mundo, reconoce que fue muy despacio porque no tenía claro si se podría dedicar a esto: «Fueron unos primeros años muy tímidos porque no había tanto trabajo como ahora. Me presentaba a castings y no me cogían, lo que hacía que me planteara que no servía. Me cogieron en un musical al Teatro Condal y, desde entonces, no he parado. Siempre pienso que soy una impostora, pero si continúo trabajando supongo que es porque lo hago mínimamente bien. He tenido el síndrome de la impostora, pero creo que cualquier persona mínimamente honesta se siente impostor porque nunca llegas a lo que quieres. Es imposible porque, si quieres crecer, siempre te quedas corto».