El periodista Carlos Herrera, que presenta Herrera a COPE, se ha ensañado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por su visita al Senado para defender la amnistía y la autodeterminación a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que no contará con la presencia de los presidentes socialistas ni del lehendakari Íñigo Urkullu.
Herrera ha abordado la visita de Aragonès en su editorial y ha opinado que el presidente de la Generalitat será la «estrella» del debate y ofrecerá un «mitin», un discurso de «propaganda», y remarca que «quizás incluso en catalán». «Y se irá sin escuchar el que le tengan que decir los otros. Pedirle un poco de educación sería demasiada», critica.
Además, añade que si «no mujer al Rey el tratamiento que merece cuando visita Cataluña, no tratará mejor los senadores y los presidentes». «Viene por necesidad, él y su partido necesitan el foco de este debate porque se han quedado colgados. Puigdemont se los ha robado el protagonismo», concluye.
El PP critica que Aragoné
ès no se quede a escuchar
El diputado del PP en el Congreso Nacho Martín Blanco considera que es una «falta de respeto enorme» que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, vaya a la comisión del Senado a defender la amnistía, pero no se quede a escuchar la opinión de los presidentes autonómicos del PP. Martín Blanco ha añadido en una entrevista a Ser Cataluña que esta es una «manera habitual» de hacer política de los independentistas. «Quieren imponer sus tesis y exigen respeto, y después son incapaces de escuchar las opiniones de los otros actores«, ha lamentado.
La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, argumentó que Aragonès marchará del Senado después de hacer su intervención y no se quedaría a escuchar los barones del Partido Popular porque «tiene temas de agenda y seguirá su agenda fuera del Senado». El Gobierno defendió que el objetivo de la comparecencia es no dejar «en manos del PP» el debate sobre la amnistía.