Nebulossa vuelven a estar en España después del fracaso en Eurovisión, una posición 22 en la clasificación que les convierte en los cuartos por la cola. Los representantes valencianos obtuvieron pocos puntos de los jurados profesionales, pero todavía menos del televoto. Esto sorprendió a los expertos en el certamen, ya que todo el mundo daba por hecho que la gente les mostraría más apoyo. ¿Y esto por qué? Básicamente porque durante la actuación en la gran final, el público estuvo totalmente entregado y corearon la canción como con pocas otras. ¿Qué pasó, pues? Ni siquiera ellos se lo explican, han dicho en el primer encuentro con la prensa que han hecho.
El matrimonio se ha sincerado sobre su resultado en el festival ante los micrófonos de Fórmula TV, que se ha interesado por su opinión. Lo primero que han querido dejar claro es que están «muy contentos» con el cariño que han recibido y que prefieren quedarse con esto. Ahora bien, también reconocen que se esperaban más puntos: «Como recibimos tanto apoyo del público, no acabamos de entender el momento de las votaciones. Recibimos centenares de mensajes diariamente y no entendimos que pasara lo que pasó en las votaciones«.
En la misma línea se han pronunciado en cuanto a los resultados otros representantes, como Olly Alexander de Reino Unido que recibió 0 puntos del voto de los telespectadores: «He visto injusticias en Eurovisión con Olly. No he entendido las votaciones ni tampoco quiero entenderlas». Como decíamos, de momento prefieren ver la parte positiva de todo y centrarse en el cariño que han recibido estos días. No se esperaban esta reacción del público y están «muy emocionados».
Nebulossa habla con la prensa después de la final de Eurovisión | Europa Press
Los representantes de España en Eurovisión están contentos | Europa Press
Mofas a Nebulossa desde El Hormiguero
Prácticamente todos los programas de televisión han comentado, en algún momento de esta semana, el fracaso español en Eurovisión. También es el caso de El Hormiguero, que ha sido escenario de unos comentarios bastante crueles hacia la vocalista de Nebulossa. Juan del Val empezaba alabando la canción, pero pronto ha cambiado el discurso: «Me parece una injusticia lo que se ha hecho con España, a mí la canción me encanta y es un temazo para salir de fiesta». Según él, el problema es quién pone la voz al tema: «La chica no canta ni baila bien«, ha espetado.
Pablo Motos tampoco se ha mostrado como un gran fan de la actuación, teniendo en cuenta que ha soltado una pregunta envenenada: «¿Para el año próximo podríamos esforzarnos un poco?«. No gustarán mucho sus críticas en la representación española, pero ahora poca cosa más queda por hacer.