Eufòria ha iniciado la tercera edición con una primera gala vibrante y con una gran sorpresa. El estreno del pasado viernes en TV3 fue líder de la noche y obtuvo el 16,7% de share, nada mal aunque suponga una bajada de algo más de cinco puntos respecto al año pasado. Con Marta Torné y Miki Núñez al frente, el concurso musical de 3Cat ofreció un gran show desde el estudio de Sant Joan Despí. El Món pudimos seguirla en directa desde las bambalinas y, justo antes de empezar, charlamos con unos presentadores visiblemente nerviosos.
«Sabemos que Eufòria tiene las expectativas super altas, pero nos hemos relajado un poco después de ver ensayar a los 16 concursantes», nos dijo Miki. «En la televisión, cada programa puede ser un fracaso absoluto o un éxito todavía más grande que en las otras ediciones. Nosotros a la primera temporada no pensábamos que pasaría lo que pasó, a la segunda superamos la audiencia de la primera en las galas de la mitad que acostumbran a ser más flojas… Vamos con expectativas de no saber, pero con ganas de hacer todo lo posible porque el equipo se está dejando la piel y hace semanas que ensayan. El nivel continúa siendo muy y muy alto. Cruzamos los dedos», añadió ella.
Muy contentos con que vuelvan a confiar en ellos, nos aseguraron que tenían claro que tenían que decir que sí a una tercera edición: «Confiaron en nosotros desde el principio, nos tiramos a la piscina y esta confianza mutuahace que siempre tengamos ganas de volver y decir que no a otros proyectos para poder hacer Eufòria cada viernes hasta junio«. «De toda la semana, quizás es el peor día para trabajar… pero tenemos una sensación de familia aquí con el equipo de 3Cat y de la productora. Todo es muy agradable y gustoso. Y entre nosotros hay mucha complicidad», ha confesado la presentadora.
Miki Núñez responde las preguntas de los periodistas | Mireia Comas
Marta Torné vuelve a ponerse al frente de Eufòria | Mireia Comas
Miki Núñez y Marta Torné opinan sobre los cambios de jurado y de mecánica en Eufòria 3
Para mantener la atención de la audiencia y que no caigan en la rutina, han incorporado unos cuantos cambios en la mecánica. Esto es muy positivo, pero también puede ir mal: «Siempre supone un riesgo. Pronto sabremos si la gente todavía tiene ganas de ponerse delante la tele los viernes, el gran éxito familiar que ha conseguido Eufòria. Si esta costumbre de verlo con toda la familia sigue, estamos salvados», considera Marta Torné.
Una de las modificaciones de esta tercera temporada afecta directamente al jurado, con la incorporación de Alfred García y Albert Sala. El hasta ahora coachde baile es imprevisible y esta característica gusta mucho a Marta Torné: «Albert está como una regadera y es indomable, cosa que me gusta mucho porque mejora el directo«. Miki también aplaudió el fichaje del ex concursante de OT: «Es un tío que sabe mucho de música, que ha estado en televisión muchas veces y que estará a la altura. Este será un buen trío«. Que ahora puedan poner en la zona de peligro o salvar a quien quieran sin ningún límite puede ayudar mucho y aportarán «más juego» gracias a la libertad de quienes valoran.
¿Qué esperan los presentadores de esta tercera edición de Eufòria? | Mireia Comas
La tercera edición ha empezado con una primera gala intensa | Mireia Comas
Este programa tiene un target muy similar al de Operación Triunfo, pero no les preocupa que puedan estar cansados de escuchar a cantantes jóvenes en la pantalla. Además, están convencidos de que no habrá tanto de odio en las redes sociales como ha pasado en este concurso de la competencia: «La gente se aburre mucho… Eufòria no es un tipo de programa donde vayamos a reventar a los concursantes y creo que la sociedad catalana es mucho más respetuosa en este sentido, no estamos tan acostumbrados a realities o shows de este tipo donde podamos opinar», opinó el de Terrassa.
Todavía es pronto por saber si la gente se enganchará más o menos a esta nueva edición. De momento, la primera gala gustó y dejó con ganas de más; lo que siempre es una buena señal.