El grupo del instituto Reina Sibil·la continúa avanzando a través de las tramas de la novena temporada. Com si fos ahir, la serie que lidera las tardes en TV3 ha comenzado con récords de audiencia y los fans del grupo tienen ganas de saber qué pasará los próximos días. Los guionistas han decidido jugar muchas cartas e historias que están revolucionando a los personajes de la ficción catalana. Además de los nuevos fichajes, los personajes fundacionales han sufrido problemas de salud, un accidente por culpa de una escopeta de balines y un ensayo dirigido por una investigadora muy dura. ¿Qué tramas estarán presentes los próximos días? Estas son las pistas sin spoilers para una semana reveladora.
Máxima tensión entre los trabajadores del ensayo
Desde que Neus (Mercè Martínez) regresó de las vacaciones con Miqui (Adrià Collado) en Australia, su personaje se ha convertido en uno de los protagonistas. Es evidente que es una buena investigadora porque su empresa ha apostado por ofrecerle un ensayo que buscará un fármaco para tratar el Alzheimer. El problema es que su actitud es insostenible. Andreu (Marc Cartes) que también se ha sumado al equipo del proyecto no acaba de entenderse con Neus e incluso parece que siempre va con la cabeza baja para no hacerla enfadar.
El nuevo fichaje de Laura (Ester V.), la nueva psicóloga del equipo, pondrá aún más contra las cuerdas la relación profesional del equipo. Por un lado, Andreu decidirá ayudar a Rita (Isabel Rocatti), una mujer misteriosa y extraña que evidentemente complicará aún más las cosas. Para rematarlo todo, Andreu descubrirá que Neus no es tan buena jefa como se esperaba y todo lo que exige, luego no se lo aplica a sí misma.

Los remordimientos por la lesión de Gina
El grupo está inmerso en una buena dosis de líos y la tranquilidad no es un estado que impere en esta serie de TV3. La semana anterior, Miquel (Eduard Farelo) y Jordi (Andrés Herrera) estuvieron jugando con una escopeta de balines, sin darse cuenta de que uno de sus disparos había acabado chocando contra Gina (Meritxell Huertas). La lesión, que en un inicio era un pequeño agujero en el tímpano, será más grave de lo que todos pensaban y los dos amigos del grupo tendrán que asumir su culpabilidad. Miquel se refugiará en la consultoría, asustado y perseguido por los remordimientos, pero Empar (Rosa Boladeras) no aceptará que su amigo actúe de esta manera. ¿Le obligará a confesar lo que ha pasado?

¿Qué esconde Diana?
Diana, interpretada por Mercè Arànega, es uno de los grandes fichajes de la temporada. Su relación con Ivan (Roger Coma) no ha sido fácil, teniendo en cuenta que reapareció en su vida inventándose su propio funeral. El primer cara a cara salió mal, porque Diana no se presentó al encuentro. La mujer parece muy desesperada por recuperar su relación y ha pedido ayuda para forzar un encuentro, aunque sabe que Ivan podría enfadarse. En los próximos capítulos, Itziar (Mar Ulldemolins) descubrirá una información muy jugosa que podría cambiarlo todo, incluso la visión de Ivan. ¿Conseguirá recuperar la relación o habrá intereses ocultos por parte de Diana?

La salud de Sílvia está en peligro
El primer episodio de la novena temporada plantó la semilla de una trama que podría volver. La primera reunión de Sílvia (Montse Germán) con los amigos del grupo del Comsi acabó generando mucha preocupación. Sin previo aviso se desmayó. Aunque parecía recuperada, el robo que sufrió en el piso que comparte con Francesc (Eduard Buch) podría haber revivido su nerviosismo. Esta semana saldrá a la luz otro problema de salud que empeorará aún más la situación con su entorno. Las amigas la animarán para que visite al médico y reciba un diagnóstico. ¿Será tan grave como parece?

La relación de Salva y Marta, cada vez más al límite
Las parejas del Comsi no lo están pasando nada bien. El amor es uno de los temas que más gustan entre los fans, pero si se puede añadir un poco de dramatismo, siempre es más divertido. En este caso, la relación entre Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas) está cada vez más al límite. Ella no ha podido superar los problemas con Esteve (Tucho Garzón) y ahora que el pequeño Toni (Oriol Cervera) ha dejado el trabajo de camarero en La iaia se siente aún más sola que antes. Por si fuera poco, Salva se encuentra en un momento vital muy bueno, que contrasta con la pena y la angustia de su novia. Él ha comenzado las clases del máster y una de sus alumnas, Aina (Tai Fati), se ha declarado fan indudable de su trabajo. Esta semana, Salva verá cómo el trabajo lo sobrepasa y gracias al consejo de Marta, se acercará aún más a Aina. ¿Esto pondrá en peligro su relación con Marta?

Hay más relaciones en el punto de mira. En el caso de Naiara (Daniela Brown), el regreso de un personaje del pasado pondrá patas arriba su vida. Aunque está muy contenta con Karim (Moha Amazian), el hecho de que Ferni (Francesc Cuéllar) haya vuelto a Barcelona la ha hecho pensar demasiado. Tanto es así que romperá con su fortaleza y cederá ante las insistencias de su antiguo novio. Cuando su hermano se entere, necesitará una buena excusa para justificarse.

Estas son solo algunas pistas y pinceladas de las tramas más potentes que marcarán la próxima semana en la serie de sobremesa que lidera los rankings de contenidos más vistos.