Después de un fin de semana de paz y tranquilidad, los seguidores de Com si fos ahir pueden ir preparando las palomitas para una semana de descubrimientos. La pandilla del instituto Reina Sibil·la continúa con sus aventuras cotidianas, secretos y tensiones que marcan la trama de la ficción de TV3. ¿Qué pasará con los negocios turbios de los protagonistas? ¿Qué secretos están a punto de salir a la luz? Estas son algunas pistas sin spoilers para una semana que será muy especial, porque el miércoles, día 5, se emite el capítulo 1.500 de la serie.

El gran misterio de Àlvar ha salido a la luz

Los fieles seguidores de Comsi se despidieron el viernes de la ficción tras una decisión sorpresa que puede trastocar los cimientos de una relación muy extraña. Los guionistas han estado estirando el hilo de esta trama para generar la máxima expectación posible. Àlvar es un hombre misterioso que ha logrado seducir a Gina (Meritxell Huertas) para robarle el dinero, aunque lo ha hecho disimuladamente -a pesar de que los espectadores cada vez tenían más claro que es un estafador del amor y la bomba estalló el viernes.

L'Àlvar no es pren bé que la Gina tingui dubtes sobre el negoci d'avionetes | 3Cat
Àlvar no lleva bien que Gina tenga dudas sobre el negocio de avionetas | 3Cat

En el episodio del viernes 28 de febrero se desveló una de las decisiones más controvertidas de la trama. Gina ha firmado las arras para la venta del edificio de Vic, con Àlvar sentado a su lado en el notario, para asegurarse de que no se echara atrás en el último momento. Un rato después, sin embargo, Lídia (Míriam Alamany) los ve por la calle y se lleva un choque, porque se da cuenta de que el hombre que ella creía que era Llibert es quien también se presenta como Àlvar y tiene un romance con Gina en paralelo. Cuando las dos primas tienen claro que se trata de un estafador que las ha querido engañar, se ponen en marcha para detenerlo. Él, sin saber que lo han descubierto, presiona a Gina para que le dé el dinero del edificio de Vic para invertir en el negocio que iban a hacer a medias. Será todo un espectáculo ver qué pasa esta semana en esta trama.

Los jóvenes de la serie complican las tramas

Estas últimas semanas la serie de TV3 ha comenzado a dar bastante protagonismo a los personajes más jóvenes. Por un lado, Ismael (Jaume Solà) ha cumplido dieciocho años y se ha encontrado directamente con la realidad adulta. Después de perder todo el dinero en una inversión en bolsa, Litus (Pepo Blasco) ha decidido reprender a su hijo porque está harto de su actitud. Durante los próximos episodios se verá cómo las decisiones de este adolescente con ganas de hacerse adulto se toparán con los límites que su familia impondrá como castigo.

El Litus està molt enfadat per les mentides de l'Ismael i ha decidit castigar-lo | 3Cat
Litus está muy enfadado por las mentiras de Ismael y ha decidido castigarlo | 3Cat

Otro de los jóvenes que será protagonista será Joel (Gerard Navarro). Su relación tan estrecha con Adrià, el hijo de Quique (Biel Duran) lo ha llevado a pasar mucho tiempo en casa de su profesor del instituto. Parece, incluso, que tiene mejor relación con ellos que con su madre. Un descubrimiento puede trastocar esta pequeña felicidad, después de que Quique lea las historias que está escribiendo este joven, y que están muy relacionadas con la vida de su familia.

Además, Quique deberá enfrentar su peor pesadilla: regresar al instituto y enfrentarse a Bolaños (Dafnis Balduf). Sus crisis de ansiedad y estrés han ido mejorando gracias a estar de baja, pero el novio de Cèlia (Sara Espígul) tiembla cada vez que oye hablar del director del instituto.

Las sospechas de Naiara eran ciertas

Es necesario hacer memoria para hablar de esta trama. Jess (Polo Camino) volverá a cobrar protagonismo esta semana. Este chico, amigo del centro de acogida de Joel, no se mueve en entornos muy saludables. Su último trabajo consiste en traficar y hacer envíos de paquetes con droga. Naiara (Daniela Brown) se topó con Jess haciendo una de las entregas, pero parece que el asunto quedó cerrado ante las negativas de la profesora de la academia de los Mossos d’Esquadra en investigar el caso en profundidad. Jess no querrá continuar con este trabajo y intentará pedir ayuda a Naiara porque tiene miedo de Ferni, el propietario del bar y nido de esta trama tan peligrosa. Las presiones para que siga haciendo entregas continuarán presentes, pero ¿será capaz de escapar antes de que las cosas se compliquen más?

La Naiara ha descobert que hi ha un negoci estrany entre el Jess i l'home del bar | 3Ca
Naiara ha descubierto que hay un negocio extraño entre Jess y Ferni | 3Ca

Las relaciones entre los miembros de la pandilla del instituto

Los jóvenes no son los únicos que están hasta arriba de problemas. Los adultos de la pandilla tienen sus propios líos que mantendrán a los espectadores bien enganchados a la pantalla. La relación entre Eva (Alícia González Laá) y Lluís no pasará por su mejor momento. Después de descubrir la confesión del hombre sobre sus sentimientos hacia su nueva amiga, la trabajadora del Gim Rabbit intentará evitarlo de todas las maneras posibles. Él, evidentemente, no se dará por vencido. Pero la respuesta que obtendrá de Eva no será la que él espera.

L'Eva busca excuses per no haver de quedar a soles amb el Lluís després de la seva confessió | 3Cat
Eva busca excusas para no tener que quedar a solas con Lluís después de su confesión | 3Cat

Por otro lado, Salvatore y Cati (Olalla Moreno) parecen más enamorados que nunca. El empresario italiano hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta muchas veces las necesidades de los demás. En el episodio del jueves 27 de febrero, decidió provocar los celos de su exesposa, Rosa, enviándole una fotografía de Cati. Rosa reaccionó como una fiera, haciendo las maletas rápidamente, dispuesta a interceptar a la nueva novia de su ex. Estas intervenciones pueden provocar más de un malentendido en los próximos capítulos.

Llegan capítulos llenos de decisiones y secretos que pueden salir a la luz. Estas son algunas de las pequeñas píldoras que los guionistas han avanzado para una semana cargada de presiones que tendrá bien entretenidos a los fieles seguidores de la serie diaria de TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa