Comienza una semana en Com si fos ahir y los espectadores han tenido unos días para digerir toda la intensidad que marcó la semana anterior. Cuatro capítulos explosivos que abordaron las principales tramas de los últimos meses y que han acabado dejando en el camino varias despedidas. Por un lado, Ismael (Jaume Solà) fue el primero en salir de la serie que lidera las tardes de TV3, dejando su vida en Barcelona para ver mundo. Lo que seguramente no esperaban los fieles seguidores era que dos personajes muy entrañables y queridos también dijeran adiós al Comsi. Por un lado, Cati (Olalla Moreno) se ha ido a Nápoles con Salvatore, una vía de salida para uno de los personajes fundacionales de la ficción catalana que después de ocho temporadas se despide de su papel, tal como explicó a través de su perfil de Instagram. Quien también deja la ficción es Korinna, interpretada por Mar Isern. Después de su ruptura inesperada con Marcel (Nil Cardoner), la joven ha puesto fin a su estancia en TV3.

Aun así, los seguidores de Como si fuera ayer no deben preocuparse porque los guionistas han preparado nuevas historias y tramas emocionantes que prometen dar mucho juego los próximos días. Este martes 22 de abril comienza una nueva semana muy especial y atípica, con solo cuatro capítulos. Los problemas de la Barnateca siguen siendo protagonistas de las tramas actuales, que incorporarán nuevos personajes dispuestos a complicar la situación.

La Barnateca intenta recuperarse tras una etapa muy complicada

El futuro de la Barnateca ha estado colgando de un hilo las últimas semanas. El negocio de moda del barrio que se convirtió en la competencia directa de La iaia estuvo a punto de tocar fondo. Y no ha sido nada fácil porque han ido encadenando problema tras problema. Más allá de las disputas entre las dos socias, cabe recordar que Cristina (Carlota Olcina) y Gemma (Àurea Márquez) han visto cómo su amistad y formas de trabajar han sufrido las consecuencias de una gestión bastante horrible. La intoxicación que sufrieron los trabajadores del Gim Rabbit fue la guinda del pastel para una situación casi insostenible. Marta (Sílvia Bel) denunció el local como venganza, provocando que tuvieran que comprar maquinaria nueva para superar las inspecciones sanitarias. Sumados a los problemas del local, Itzíar (Mar Ulldemolins) contempló la idea de abrir su propio gastrobar, una idea que dejó de lado al ver que nadie estaba de su lado y que además era una opción muy arriesgada.

La Itzíar torna a la Barnateca i la Patri serà la nova cambrera del local _ 3Cat.
La Itzíar vuelve a la Barnateca y la Patri será la nueva camarera del local _ 3Cat.

Un nuevo personaje busca seducir a Gemma

Este negocio tan dramático ha comenzado la semana con una cara renovada. Gracias a que Gemma hipotecó el piso para comprar las nuevas máquinas, han podido superar la inspección del departamento de sanidad. Itzíar ha vuelto a ponerse al frente de la cocina del catering y además suman nuevas manos, Patri (Lua Amat), que se ha convertido en la camarera tras la salida de Ismael. En su primer día de trabajo, Patri conoce a un hombre que trabaja en una gestoría cerca del local que la halaga para hacerse el simpático. La chica parece aceptar estos comentarios encantada. Tan distraída está con sus palabras que, cuando el hombre le dice que se ha dejado la cartera en el trabajo, lo deja ir sin pagar, con la promesa de que volverá. Su jefa la reprende porque en su primer día no puede tomarse esas confianzas.

L'Eugeni és un nou personatge a 'Com si fos ahir' que pot donar molt joc _ 3Cat
Eugeni es un nuevo personaje en ‘Como si fuera ayer’ que puede dar mucho juego _ 3Cat

Al día siguiente, el hombre, que se llama Eugeni, y que se fue sin pagar el desayuno, vuelve a la Barnateca para pagar su deuda y conoce a Gemma. Tal como hizo con Patri, comienza a adularla, elogiando su camisa y haciéndole la pelota diciendo «que le queda muy bien» y que entiende de moda porque su madre era modista. Lo más sorprendente de todo es que ahora no dice que trabaja en una gestoría, sino que es el director de un hotel y que está interesado en contratar un catering. ¿Se trata de un nuevo estafador dispuesto a complicar las cosas? Sea como sea, está muy interesado en el catering, y especialmente en Gemma. Solo el tiempo dirá qué relación se construirá entre ambos.

La fiesta de la ONG da lugar a una nueva relación

Más allá de este desliz, Gemma también recibe una visita especial. Andreu (Marc Cartes) y Julio organizan un catering para su ONG, que cumple veinticinco años. Todo funciona perfectamente, están encantados con el menú de Itzíar y la fiesta es un éxito. Andreu conoce a Bernat, el sobrino de un médico y amigo de la fundación que elogia su labor rompiendo el estigma contra el VIH. En su discurso, Andreu recuerda la necesidad de continuar trabajando para romper las barreras en un trabajo complicado por luchar contra las miradas y las dificultades. En el momento en que Patri debe irse después de terminar su turno como camarera en esta fiesta, conoce a Bernat. Parece que entre ambos hay muy buena sintonía. ¿Esta nueva amistad será un problema en su relación con Toni pequeño (Oriol Cervera)? Queda claro que los guionistas no han introducido a este nuevo personaje sin una justificación detrás.

La Patri coneix el Bernat, un noi jove que es presenta a la festa de la fundació de l'Andreu _ 3Cat
Patri conoce a Bernat, un joven que se presenta en la fiesta de la fundación de Andreu _ 3Cat

El padre de Joel provoca nerviosismo

Joel (Gerard Navarro) continúa presente en la ficción catalana después de unos capítulos muy tensos para este joven tan querido. Las vacaciones de Semana Santa han traído una pizca de tranquilidad para digerir toda la truculencia de esta trama. Después de poder explicar a sus padres de acogida las amenazas y coacciones que había recibido por parte de su padre desde la cárcel, su familia intentó buscar la manera de detener esta situación tan complicada. Una vez que Joel decidió negarse a denunciar a su padre, Salva (Ernest Villegas) y Marta continúan intentando que el chico entre en razón, pero él no es capaz de aceptar lo que le piden.

La Marta creu que ha vist l'Esteve, el pare del Joel, caminant pel carrer _ 3Cat
Marta cree haber visto a Esteve, el padre de Joel, caminando por la calle _ 3Cat

En este capítulo del martes 22 de abril, Marta llama a Joel para organizar un día cuando salga del instituto. En ese momento, le parece ver a Esteve por la calle, pero sin estar muy segura. Cuando queda con el chico, es incapaz de decirle lo que ha pasado, aunque sufre por su seguridad. Un rato después, Isabel (Mariona Ribas) le confiesa que ha descubierto que su exmarido tiene la condicional y puede salir a la calle. Por lo tanto, Marta tenía razón y su padre está en libertad, cerca de su hijo, aunque sigue teniendo una orden de alejamiento. ¿Qué plan tienen para intentar evitar que el hombre se acerque a Joel? La semana continúa y aún quedan tres episodios que marcarán las próximas semanas.

Comparte

Icona de pantalla completa