En Como si fuera ayer, cualquier excusa es buena para organizar una comida familiar. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 es experta en convertir las situaciones más cotidianas en un encuentro surrealista. El grupo del instituto Reina Sibil·la ha comenzado la semana con una trama muy candente, los mensajes intimidatorios del estafador del amor, pero ahora los problemas afectan a los protagonistas más jóvenes.
Ismael (Jaume Solà) fantasea sobre la vida adulta y la libertad que tiene Itzíar (Mar Ulldemolins), un tema que acabará afectando su relación. Por otro lado, Joel (Gerard Navarro) está cada vez más preocupado por su trabajo de repartidor y un personaje comenzará a investigar la situación.
Ismael fantasea sobre su futuro profesional
El hijo de Litus (Pepo Blasco) se encuentra en plena adolescencia y ahora que ha cumplido dieciocho años, cree que el dinero le caerá del cielo y que la vida adulta es muy fácil. Después de sus aventuras en el mundo de las criptomonedas y la reventa de productos de lujo, Litus decidió sacarlo de los estudios y obligarlo a trabajar. El chico terminó trabajando en un almacén de sol a sol, además de quedarse castigado sin el carnet de coche.

Ismael se ha rebelado contra el mundo y su entorno se ha puesto en contra de la decisión de su padre. Parece, sin embargo, que este chico es espabilado, porque ha conseguido un trabajo en la Barnateca mucho más práctico que el anterior. Además, siente una profunda admiración por Itzíar. Esta chef que ha dado la vuelta al mundo es una inspiración para el adolescente, que no ha salido mucho más lejos de Barcelona. En el capítulo de este miércoles, su padre ha entrado en razón por fin y le propone volver al instituto. Pero el chico, en lugar de estar contento por la noticia, se niega a volver y fantasea con la opción de montar su propio bar en el futuro.

Aloma se replantea su relación
Su relación con Aloma (Martina Rabadan) tambalea por la distancia y las decisiones personales. Ahora que la chica se ha ido a Sitges con su madre, las discusiones entre ellos son cada vez más habituales. Aloma cree que su novio ha cambiado e Ismael no entiende por qué la anima a hacer cosas nuevas si luego todo le parece mal. La conversación termina en una situación muy tensa, porque ella le pide tiempo para pensar en su relación. ¿Ha sido decisión suya o la presión de su madre para que rompa con Ismael ha terminado haciendo efecto? Itzíar la anima a seguir su instinto y que disfrute del camino. Esta charla motivacional entre uno de los personajes más queridos de la serie ha mostrado la cara más vulnerable y tierna de esta pareja de cocineros.
Nuevas sospechas sobre el trabajo de Joel
Los jóvenes cada vez protagonizan más tramas candentes. El trabajo de repartidor de Joel (Gerard Navarro) se complica cada vez más. Los últimos días, unos mensajes misteriosos provocaron su angustia, obligándolo a tomar decisiones muy cuestionables para conseguir dinero. Además, la desaparición de Jess (Polo Camino) se sumó a los problemas que lo perseguían. En este capítulo del miércoles 19 de marzo, el chico ha recibido un mensaje de voz de su amigo, que le explica que ha cambiado de móvil y que se irá de Barcelona porque Ferni es «imbécil». Estas declaraciones no hacen más que preocuparlo. ¿Qué esconde su jefe?

Decidido a poner fin a esta historia, se dirige al bar de Ferni para renunciar. Según él, su madre le ha pedido que deje el trabajo porque ya no lo necesitan. El propietario de esta mafia de tráfico de drogas juega sus cartas y lo amenaza, con palabras bonitas, para que no lo deje en la estacada. Además, le ofrece un nuevo trabajo en el que podrá ganar aún más dinero. Entre la espada y la pared, Joel acepta, pero cada vez tiene más claro que detrás se esconde una historia muy oscura. Marta (Sílvia Bel) se topa con el chico por la calle, cuando supuestamente debería estar en el instituto. Él se inventa que han salido antes de clase, pero la mujer es capaz de hacer las preguntas correctas para sospechar que algo va mal. ¿Creéis que podrá dejarlo estar?

Es evidente que no, porque esa misma tarde queda con Isabel (Mariona Ribas) para entregarle unas torrijas de Santa Teresa que ha preparado Mari Carmen (Teresa Urroz) y continuar el interrogatorio. ¿Qué hace Joel cada tarde? ¿En qué consiste su nuevo trabajo? Hablando sobre el tema, Isabel confiesa que perdió 20 euros hace unos días y que no recuerda cómo pasó. La cara de Marta deja ver que ha atado cabos. ¿Se descubrirá que fue Joel quien robó el dinero para poder parar las amenazas que recibía? Un nuevo personaje se implica en esta trama tan truculenta que los fieles espectadores están siguiendo con intensidad. Sea como sea, los jóvenes de la serie de TV3 continúan tomando protagonismo con sus líos y decisiones.