El fin de semana llega y los protagonistas de Com si fos ahir se despiden temporalmente de sus seguidores después de unos capítulos cargados de tensión, venganzas y peleas entre amigas. El grupo más famoso de TV3 protagoniza las miserias cotidianas de un grupo de amigos que se enfrenta a las situaciones más ridículas y enrevesadas.
Los espectadores esperan con ansias las tramas que los guionistas han preparado. En este episodio del viernes, Joel (Gerard Navarro) será el gran protagonista. Después de buscar desesperadamente un trabajo para ayudar económicamente a su madre, entrará en un trabajo muy turbio y peligroso.
El nuevo trabajo de Joel, un nido de líos
Hacía días que Joel, el hijo de Isabel (Mariona Ribas) no protagonizaba una trama tan intensa. Después de dejar el piso de Marta (Sílvia Bel) y volver a vivir con su madre, el chico se ha dado cuenta de que el dinero no cae del cielo y que necesita un trabajo para poder ayudarla económicamente. Desesperado, intenta buscar cualquier tarea y recuerda que Jess (Polo Camino) tiene un trabajo aparentemente fácil. Su amigo del centro de menores se dedica a ser repartidor, pero lo que Joel desconoce es que el trabajo consiste en repartir paquetes con droga, bajo la premisa de enviar documentación a supuestos proveedores.

Esta trama ha estado presente las últimas semanas y los guionistas de Comsi han decidido incorporar un giro que puede ser explosivo. Jess trabaja para Ferni, el propietario de un bar extraño y el nido de esta mafia. Aunque ha decidido dejar de hacer este trabajo, e incluso le pide ayuda a Naiara (Daniel Brown), termina asustándose y es incapaz de confesar lo que está pasando a los Mossos.
Una mujer intercepta a Joel con una carta misteriosa
Este secretismo en torno al trabajo de Jess ha acabado afectando a Joel, que ha comenzado a trabajar como repartidor haciendo las primeras entregas. En el último episodio de la semana, este viernes 7 de marzo, el chico ha recibido una visita inesperada de una mujer, que lo intercepta a las puertas del instituto para darle una carta. El chico se asusta, evidentemente, y cuando lee la nota se queda totalmente pálido. ¿En qué lío se ha metido? ¿Qué hay detrás de esta nota misteriosa?

Cuando Joel se encuentra con su madre, está visiblemente compungido e irascible. Isabel quiere saber por qué no se ha gastado el dinero del trabajo en comprarse una chaqueta que quería y su hijo la despacha porque no quiere hablar del tema. Incluso se inventa que está enfadado porque ha discutido con su amiga del instituto. Parece que estos personajes son incapaces de entender que las mentiras tienen las patas muy cortas y que la verdad acabará saliendo a la luz, con las posibles consecuencias.

¿Joel, víctima de una posible estafa?
Joel está en un gran problema, relacionado con la carta que ha recibido. Después de hablar con Ismael (Jaume Solà) y explicarle que ha tenido un día muy malo, el chico se va corriendo y la siguiente imagen que ven los espectadores es al joven haciendo un ingreso en un cajero automático. ¿Para quién son estos 50 euros? ¿Lo están amenazando por culpa de su nuevo trabajo o tiene algo que ver con la mochila cargada de droga que perdió Jess? Sea como sea, esta trama dará mucho juego en los próximos episodios de la serie que triunfa cada mediodía en la cadena.