Las decisiones que toman los personajes de Com si fos ahir siempre tienen consecuencias, tanto positivas como negativas. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 incorpora nuevos personajes que pueden enredar las tramas de los protagonistas del grupo más famoso de la cadena catalana.
La evolución de Lluís desde su llegada a la ficción ha sido todo un viaje. Desde su mal humor por culpa del accidente con Rodri hasta la nueva amistad con Eva (Alícia González Laá) han pasado muchas cosas. En este episodio de miércoles, los guionistas abrirán la puerta a una confesión que cambiará su relación.
Una amistad que ha evolucionado día a día
Desde el inicio, la relación entre Lluís y Eva ha dejado a los espectadores pendientes de cómo avanzaba esta trama. Parecía que la expareja de Rodri (Ivan Benet) solo quería ayudar al paciente porque se sentía culpable de su accidente. La negligencia de Rodri afectó la movilidad del brazo de Lluís, quien vio cómo su vida daba un giro de un momento a otro. El carácter de Eva es uno de los aspectos que más valoran los protagonistas de Comsi. Una mujer empática, divertida y afectuosa, pero que de buena puede ser tonta, porque su elección en el amor no siempre ha sido muy acertada.
Las pistas de los guionistas de la serie catalana preveían que en algún momento su amistad podría evolucionar hacia un lado diferente. Después de ayudarlo con todas las gestiones para tramitar los papeles de la invalidez, Eva descubrió que su nuevo amigo estaba solo, sin amigos ni familia. La mujer, como de costumbre, lo introdujo en su grupo de amigos. Incluso Andreu (Marc Cartes) le abrió las puertas del grupo. En los últimos episodios, los fieles seguidores de la ficción han visto cómo Lluís cada vez se acercaba más a su amiga. De hecho, cuando se entera de que él tiene que vender su furgoneta, deciden irse de excursión a la montaña. Una actividad que muestra la cara oculta de Lluís, un hombre divertido que consigue hacer reír a Eva.

Lo que no esperaban los espectadores era descubrir abiertamente la confesión de Lluís. Después de regresar de la ruta con la furgoneta, Lluís, todo nervioso, visita a Andreu para confesarle que se ha enamorado de Eva. Era de esperar que esto pudiera pasar, con las pistas que los guionistas han ido dejando con cuentagotas. Ahora bien, ¿qué piensa Eva de todo esto?
La cita de Lluís no acaba como él quería
En este capítulo del miércoles 26 de febrero, Eva recibe la visita de Lluís en el Flora, quien le cuenta que ha cobrado la primera pensión de invalidez. Parece que las tareas burocráticas que ha hecho la mujer han tenido un buen resultado. A cambio, Lluís quiere invitarla a cenar para celebrar la buena noticia. Cuando Eva le explica a Andreu la propuesta de su amigo, él no puede evitarlo y le cuenta que Lluís le confesó que le gustaba. Ella, aunque dice que no siente lo mismo, en la práctica quizás no es tan capaz de poner distancia. Intenta que Andreu vaya a cenar con ellos, pero se encuentra entre la espada y la pared y tendrá que compartir esta cena con su nuevo amigo. ¿Qué pasará entre los dos?

Minutos antes de la cita, Eva intenta buscar excusas todo el tiempo para no tener que ir a la cena. Incluso les pide a Gemma (Àurea Márquez) y Gina (Meritxell Huertas) alguna idea para evitar el encuentro. Después de hacerlo esperar un buen rato, Eva invita a sus dos amigas a la cita. Evidentemente, Lluís no está muy contento con la decisión. Se había puesto bien guapo, pero este encuentro inesperado ha terminado con su confesión.

El lío de Cristina con Miqui
En el pasado episodio, las sospechas de Sílvia (Montse Germán) respecto a la posible aventura entre Cristina (Carlota Olcina) y Miqui (Adrià Collado) generaron ciertas fricciones. El marido de Neus (Mercè Martínez) parece que ha vuelto a sus aventuras extramatrimoniales, sin hablarlo con su pareja. En este capítulo, se ha enterado de que Cristina y él se liaron anoche, pero la propietaria de la Barnateca lo echó del piso porque cuando estaban teniendo relaciones «le pareció aburrido». Cristina no se corta un pelo en airear sus encuentros.

Sílvia cada vez está más enfadada con esta situación, pero no acaba de tener mucho sentido que se moleste tanto. ¿Por qué se siente tan molesta por las cosas que hace o no hace el cuñado de su novio? Cuando la misma noche las dos parejas se encuentran en el piso de Sílvia, ella no puede evitar atacarlo al verlo tan cansado y desanimado. Al quedarse solos, Miqui le recrimina su actitud y sobre todo, no entiende por qué se atreve a criticarlo cuando ella le puso los cuernos a Francesc (Eduard Buch) con él. ¿Será capaz de confesar su infidelidad en algún momento?