Si pensábamos que sería una semana tranquila en la serie diaria de TV3, los guionistas ya se han encargado de no dejar ningún tipo de drama afuera. El primer episodio de la última semana de Com si fos ahir antes de las fiestas de Navidad viene cargado de reencuentros. Ismael (Jaume Solà) ha vuelto a casa. El joven hijo de Litus (Pepo Blasco) tendrá que enfrentarse a las mentiras que ha dicho y buscar el perdón de aquellos a quienes ha hecho daño. Por otro lado, la noche loca de Jordi (Andrés Herrera) parece que se complica cada vez más. Noe (Elena Gadel) recibe una noticia inesperada que podrá cambiarle la vida a uno de los personajes de la ficción. Buena dosis de drama para comenzar la jornada.

Ismael se sincera con la familia

Los guionistas del Comsi ya adelantaban que Ismael volvería a casa. Pero este regreso puede tener más inconvenientes de los que el joven esperaba. Sus padres pueden respirar más tranquilos después de saber qué ha pasado, aunque la confesión sobre la autoría del accidente de Mari Carmen (Teresa Urroz) en el restaurante La iaia forzará que se tomen una serie de decisiones.

Por otro lado, después de hablar con los padres, Ismael va a ver a su tía. Marta (Sílvia Bel) lo regaña, evidentemente, por haberse escondido, pero también le recuerda que debe contar lo que ha pasado a Noe. Y es aquí donde llega el punto más candente del programa de este lunes 16. Noe, con Miquel (Eduard Farelo) y Èric (Nil Aparici), reciben a Ismael en casa, quien les cuenta todo lo que ocurrió aquella noche con Mari Carmen. La reacción de Noe, aunque natural, puede causar problemas al chico.

Él se defiende y dice que Mari Carmen lo ha perdonado y le ha prometido que no explicaría que fue él el autor del accidente, pero Noe, enfurecida, lo echa de casa y amenaza con denunciarlo a la policía. ¿Será capaz de llevar adelante este ultimátum? ¿O la época de Navidad hará que Noe sea piadosa con el chico?

L'Ismael li explica tota la veritat a la Noe i ella el fa fora de casa | 3cat
L’Ismael li explica tota la veritat a la Noe i ella el fa fora de casa | 3cat

La mentira de Jordi se hace más grande

La paciencia de Gina (Meritxell Huertas) con Jordi es casi inexplicable. Después de la noche loca donde bebió hasta no recordar lo que hacía, despertó desnudo en la cama de Lídia (Míriam Alamany). Una llamada con Gina, donde su preocupación no hace más que aumentar, nos deja ver cómo los guionistas de la serie estrella de la cadena pública tienen algo planeado para este triángulo. Jordi y Gina hablan de lo que ha pasado, pero él decide volver a mentir y le dice que ha pasado la noche en casa de Andreu (Marc Cartes).

Y por si eso no fuera suficiente, los únicos con quienes es sincero es con algunos chicos del grupo, con quienes queda en casa de Andreu para ver el partido de fútbol de la semana. ¿No sería más fácil contar la verdad a su pareja en lugar de buscar el apoyo de los colegas?

Por otro lado, habla también con Lídia, quien le confirma que se enredaron. Jordi ahora se encuentra entre la espada y la pared. ¿Será verdad lo que le ha contado la cosineta o todo forma parte de su malévola venganza contra Gina?

La Gina truca en Jordi després de passar la nit a casa la Lídia | 3cat
La Gina truca en Jordi després de passar la nit a casa de la Lídia | 3cat

En la autoescuela la tensión se puede cortar con un cuchillo

Ya hace días que en el Comsi avisaban de las tensiones amorosas. A veces, mezclar trabajo y amor puede tener un desenlace trágico. Toni (David Vert) y Gemma (Àurea Márquez) cada vez tienen más desavenencias. Mila no puede soportar más las decisiones de Gemma, y se presenta en casa de Toni con una carta de renuncia. La crisis está en su punto álgido y en algún momento estallará por culpa de su colaboración profesional. Como ya es costumbre, nunca falta una buena dosis de drama, lágrimas y mentiras en la serie diaria que triunfa cada tarde en TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa