Los dramas continúan en Como si fuera ayer. La serie diaria de TV3 con las peripecias y los líos de un grupo de amigos de Barcelona no descansa nunca y sus personajes mantienen las tramas bien activas. Eva (Alícia González Laá) quiere sentirse útil y ha decidido ayudar a Lluís, el paciente afectado por la negligencia de Rodri (Ivan Benet).

La relación entre Salva (Ernest Villegas) y Marta (Sílvia Bel) cada vez está más tensa desde que Joel (Gerard Navarro) se fue a vivir con su madre. Una noticia por parte de la asistente social del chico pondrá la situación al límite. Por otro lado, Toni (David Vert) no se rinde en el intento de recuperar a Gemma (Àurea Márquez). ¿Su esfuerzo será en vano o el amor lo vencerá todo?

La despedida de Joel complica la relación de Salva y Marta

Todavía persiste la tristeza por la despedida de Joel. La tensión entre Marta y Salva es evidente y la visita de Marina, la asistente social, no ayuda mucho. Ella les pide que dejen espacio al chico y la pareja se enfada con la trabajadora. Isabel tuvo una reunión con Marina para hablar de su nueva situación, y la asistente les recomienda a ambos que se alejen del chico. Está claro que estas informaciones no son agradables y la cara de Marta presagia que las cosas aún se complicarán mucho más.

Marta todavía está en el grupo de padres del instituto de Joel, que está muy activo porque los alumnos tienen que hacer una presentación. Ella duda si ir a ver a Joel, porque piensa que Isabel (Mariona Ribas) no podrá ir. Noe (Elena Gadel) y Mari Carmen (Teresa Urroz) le recomiendan que vaya. ¿Será una buena idea?

La Marta s'enfronta a la Isabel després de coincidir a les portes de l'institut de Joel | 3Cat
Marta se enfrenta a Isabel después de coincidir en las puertas del instituto de Joel | 3Cat

Marta e Isabel se encuentran en la puerta del instituto y la tensión se puede cortar con un cuchillo. La propietaria del restaurante La iaia se encara con la madre de Joel y le reprocha que le haya dicho a Marina que se alejen del chico. Isabel le asegura que ella no ha hecho nada, pero que entiende que están demasiado encima de su hijo. Por suerte Joel ha llegado antes de que las cosas se compliquen más, pero seguro que este encuentro puede tener consecuencias.

Eva está preocupada por Lluís y lo quiere ayudar

Los seguidores de la ficción que triunfa cada mediodía en TV3 ya saben cómo es Eva. Una persona dulce y empática, que por ser tan buena, después sufre el doble. Después de la ruptura con Rodri y haber conocido a Lluís, el paciente que ha perdido la movilidad del brazo por una negligencia del falso médico, parece que ella se siente responsable del accidente. Se ha ofrecido a ayudarlo a llenar los papeles y la documentación y ahora, se dedica a hacerle de chófer. A pesar de que Isern (Arnau Berlanga) sufre por la bondad de su jefa, Eva piensa que es «lo mínimo que puede hacer por él».

El Lluís ha descobert que l'Eva era parella del Rodri | 3Cat
Lluís ha descubierto que Eva era pareja de Rodri | 3Cat

Lluís ha recibido el alta del hospital y hablando con una de las enfermeras, descubre sin querer que Eva era pareja de Rodri. Su cara no es la mejor, evidentemente. ¿Guardará el secreto o se enfrentará a su nueva amiga? Cuando Eva lo lleva a casa, Lluís está muy tenso después de conocer la noticia y quiere que ella se marche cuanto antes. Después de que Eva haya limpiado la cocina, el hombre le envía unos mensajes para agradecerle el trabajo y pedirle que al día siguiente le ayude de nuevo. ¿Hasta cuándo durará la buena fe de Eva?

Gemma se entera de que Toni colaboró en la mudanza

Gemma está inmersa en la mudanza de su piso. Aunque ella está muy molesta con él -aunque Cristina (Carlota Olcina) no entiende por qué-, su ex terminó colaborando en su mudanza a la nueva casa de las Planas. Gemma no está nada contenta con la noticia y aunque su nueva amiga le aconseja que le envíe un mensaje agradeciéndole el trabajo, ella no está muy convencida.

Un rato más tarde la expareja se encuentra en el Flora y Gemma aprovecha para agradecerle su ayuda. Viendo que la mujer se ha ablandado, Toni la invita a cenar y después de un par de excusas muy malas, termina aceptando. ¿Servirá de algo todo su esfuerzo?

El Toni vol recuperar la Gemma en un últim intent desesperat | 3Cat
Toni quiere recuperar a Gemma en un último intento desesperado | 3Cat

La cena ha ido muy bien, pero Gemma tiene una mala noticia para Toni, quiere que firmen los papeles de divorcio lo antes posible. Está claro que él no esperaba esta respuesta. Parece el final definitivo de su historia de amor.

Sin embargo, Toni necesita hablar del tema con alguien y le envía un mensaje a Cristina. Ambos toman una copa en el Flora y él no deja de hablar de su idealización de Gemma y cómo se imaginaba su vida con ella. Cristina le aconseja y le apoya diciéndole que pronto volverá a estar bien. ¿Se refiere a ella? ¿Sería posible que su relación pase de nivel?

Agustí sospecha de la reputación de Salvatore

La llegada de Salvatore a Como si fuera ayer ha sido muy repentina, sobre todo para Agustí (Marc Rodríguez) que no termina de confiar en sus intenciones con Cati (Olalla Moreno). Después de investigar con Eva sobre el pasado del empresario italiano, sigue dudando de su integridad. Parece que todos están contentos con este nuevo personaje, pero Agustí frunce el ceño cada vez que mencionan su nombre.

L'Agustí comença a investigar el passat del Salvatore | 3Cat
Agustí comienza a investigar el pasado de Salvatore | 3Cat

Las tensiones no dejan de crecer en la ficción protagonizada por el grupo del instituto Reina Sibil·la. Las relaciones cada vez son más enrevesadas y las rupturas están bien presentes. Los guionistas de Comsi tienen preparadas muchas más sorpresas para este final de semana trepidante cargado de misterios por resolver.

Comparte

Icona de pantalla completa