La semana no podría haber comenzado más fuerte. Aún se siente el golpe del seductor después de encontrarse con la negativa de su última cita con la Itzíar (Mar Ulldemolins). Este nuevo personaje, que ha llegado a Com si fos ahir dispuesto a revolucionar al público femenino de la serie que triunfa cada mediodía en TV3. Eugeni (Oriol Vila) aún se está recuperando del rechazo de la chef, después de intentar convencerla para ir al hotel y encontrarse con que su interés va por otro lado. Este martes 13 de mayo, la situación ha provocado una nueva disputa entre las socias, dispuestas a pararle los pies al seductor estrella de la temporada. Por otro lado, las sospechas de Isern (Arnau Berlanga) ponen todas las miradas en la nueva compañera de piso de Marcel (Nil Cardoner).

Una cita frustrada oculta una propuesta prohibida

Hay personajes en Comsi que son muy peculiares. Uno de ellos se ha incorporado esta octava temporada y ha sido responsable de más de una disputa. Los fieles seguidores quizás han perdido la cuenta de las veces que ha amenazado a Gemma (Àurea Márquez) y a Cristina (Carlota Olcina) con dejar la Barnateca. Hay que decir, sin embargo, que las propietarias del catering siempre hacen lo que quieren con ella. El último enfrentamiento tiene un protagonista indiscutible que se ha convertido en el dolor de cabeza de la semana. Después de invitar a la chef a cenar con unas intenciones ocultas -poco ocultas, porque su idea es enredarse con todas las mujeres posibles-, se topó con una negativa directa.

L'Eugeni descobreix que les seves intencions amb la Itziar no funcionen a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Eugeni descubre que sus intenciones con Itziar no funcionan en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

El ultimátum de Itzíar a las socias de la Barnateca

La Itzíar no está interesada en los hombres y además, ha provocado una nueva discusión entre sus jefas. Él explica que las propietarias le prohibieron que le pidiera trabajar en el hotel los fines de semana y ella se enfada porque no sabía nada. En este capítulo del martes, Gemma y Cristina están nerviosas por saber cómo ha ido la cita y ver si Eugeni ha traspasado una línea roja. Ella, en vez de explicar que le tiró los trastos descaradamente, les reprocha que le negaran la posibilidad de trabajar para Eugeni y las amenaza -una vez más-, con abandonar su trabajo en la Barnateca. ¿Cuántas veces ha querido dejar el trabajo desde que lo consiguió?

La Itzíar està molt empipada amb la Gemma i la Cristina per la seva mentida a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Itzíar está muy enfadada con Gemma y Cristina por su mentira en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Las dos amigas citan a Eugeni para pedir explicaciones y él finge que salió el tema durante la cena. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final todo terminará explotándole en la cara. Ellas están enfadadas y le hacen saber que ahora tienen un buen problema por su culpa. Más tarde, ambas se disculpan con la cocinera por haber actuado a escondidas y le piden que se quede en la Barnateca. Incluso le ofrecen un aumento de sueldo, pero, aun así, les comenta que ha aceptado el trabajo del hotel. ¿Cómo se las arreglará para poder compaginar ambos trabajos? Las socias y amigas a ratos comienzan a arrugar la nariz con el juego sucio de Eugeni, pero el seductor aún tiene una nueva carta escondida bajo la manga.

Primera crisi entre la Gemma, la Cristina i l'Eugeni a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Primera crisis entre Gemma, Cristina y Eugeni en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Los jóvenes protagonizan tramas intensas

Temporada tras temporada, los personajes más jóvenes van tomando protagonismo. Una de las nuevas incorporaciones de estos últimos días ha sido Vane, la nueva profesora del gimnasio que se encarga de las clases de defensa personal para las amigas del grupo. Su personalidad extrovertida y a menudo extraña causa furor y los trabajadores del Gim Rabbit lo han notado.

 La Vane és la nova companya de pis del Marcel, que s'ha instal·lat a casa de la Cati _ 3Cat
Vane es la nueva compañera de piso de Marcel, que se ha instalado en casa de Cati | 3Cat

Por un lado, Isern (Arnau Berlanga), el chico con cara de Excel, se ha enamorado de la chica, pero después de saber que Marcel (Nil Cardoner) ha empezado a compartir el piso de Cati (Olalla Moreno) con la chica, sus sospechas no han hecho más que crecer. Isern ha comenzado a formular teorías conspiranoicas sobre una chica que desapareció en el barrio de Horta y que podría estar relacionada con Vane.

L'Isern sospita que la Vane té una història amagada a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Isern sospecha que Vane tiene una historia oculta en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Después de recopilar pistas, ha llegado a dos conclusiones: que son la misma persona o que la chica que ha desaparecido puede ser la compañera de piso que tenía Vane anteriormente. Todo un lío sin sentido que ha logrado asustar a Marcel. Pero aún queda una escena más surrealista en este episodio. A medianoche, Marcel va a la cocina y, con toda la habitación a oscuras, no se da cuenta de que hay una figura sentada en el sofá.

El Marcel s'espanta després de trobar el maniquí de la Vane al sofà _ 3Cat
Marcel se asusta después de encontrar el maniquí de Vane en el sofá _ 3Cat

Creyendo que está hablando con Vane, se acerca para encender la lámpara, pero da un salto hacia atrás al encontrar el maniquí con peluca que su compañera de piso llevó el día de la mudanza. Hay algo extraño detrás de esta chica tan enérgica… Sea como sea, las historias continúan y los guionistas prometen sorprender a los fieles espectadores con tramas explosivas el resto de la semana.

Comparte

Icona de pantalla completa