Termina la semana, pero las tramas de Com si fos ahir nunca se detienen. Los personajes de la serie diaria que triunfa cada mediodía en TV3 nunca descansan y los enredos amorosos cada vez cobran más protagonismo. En el capítulo de este viernes 14 de febrero, el grupo del instituto Reina Sibil·la ha organizado varias citas. Itzíar (Mar Ulldemolins), Francesc (Eduard Buch) y Sílvia (Montse Germán) tendrán una salida nocturna que puede generar tensiones entre la pareja.
Por otro lado, la situación de Aloma (Martina Rabadan) complica las relaciones familiares. Litus (Pepo Blasco) e Ismael (Jaume Solà) acumulan mentiras para poder escaparse con sus novias. ¿Qué pasará cuando su hijo descubra la verdad?
Las mentiras entre padre e hijo salen mal
La nueva relación entre Àngela y Litus es una de las tramas que los guionistas de Comsi quieren alargar en los próximos episodios. La tensión sexual entre ellos parece casi forzada. Sus personalidades no encajan, pero el beso que se dieron tras una cena ha hecho que quieran darse una oportunidad. ¿Qué piensan los hijos de esta decisión?

Los secretos están a la orden del día. Litus e Ismael han quedado para desayunar en el Flora y piensan que la mejor idea para que no se descubran sus planes es mentirse el uno al otro. Aloma está en Sitges con su madre, en un intento desesperado por cortar la relación entre los jóvenes. Lo que no saben es que ambos están dispuestos a lo que sea para verse. Ismael miente diciendo que llegará tarde a cenar porque ha quedado con los colegas para estudiar. Litus no predica con el ejemplo, porque le dice que pasará la tarde en la cooperativa. Hasta aquí todo parece normal, ¿verdad? Ismael se ha escapado a Sitges en tren para ver a su novia, pero no cuenta con que se encontrará a su padre en la ciudad.

¿Qué hace Litus en Sitges? Está claro que ha quedado con Àngela y su hijo los ha descubierto dándose un beso. Se lo cuenta todo a Marta (Sílvia Bel) y ella está a favor de su hermano. Ismael está muy enfadado con la situación, no entiende por qué su padre se ha liado con la madre de su novia y decide quedarse en casa de su tía. Bien pensado, el joven tiene razón. Al día siguiente, aprovecha que Marta se va al trabajo para quedarse en el piso y le envía un mensaje a Àxel, el primo de Aloma, para que le explique cómo funciona el negocio de los bitcoins. ¿Será capaz de abandonar los estudios para dedicarse a la reventa de productos por Internet?
Los compañeros de piso organizan una salida a un karaoke
Itzíar ha conseguido darle la vuelta a su situación personal y profesional. La chef llegó a Barcelona con una deuda importante y esperando una herencia mágica que no ha llegado. La suerte ha estado de su lado porque Cristina (Carlota Olcina) y Gemma (Àurea Márquez) han decidido contratarla en su nuevo proyecto, la Barnateca, un local de catering que estos días irá tomando forma. Además, ha encontrado una habitación para alquilar y ya puede dejar el piso de Sílvia.

Para celebrarlo, ha organizado una cita nocturna con la pareja. A pesar de que ella quiere ir a un club de jazz, Sílvia y Francesc han decidido salir a un karaoke, el lugar donde se conocieron. Cuando regresan al piso, Francesc le envía un mensaje a la chef y ella le explica que ha ido al local donde hacen el concierto de jazz de su amigo. Aunque Sílvia no quiere ir, su novio decide acompañar a Itzíar. Al día siguiente Sílvia habla con Gemma y le explica que al lado de Itzíar se siente aburrida. ¿Quizás está celosa de su amistad?
Todo esto es una situación bastante incómoda que generará aún más tensiones en los próximos episodios. Por ahora, los fieles seguidores de la serie catalana tienen el fin de semana para digerir todas las emociones de los últimos capítulos.




