Atrapa’m si pots es uno de los programas de moda de TV3. El concurso de estilo quiz show presentado por Llucià Ferrer aterrizó en la pequeña pantalla en 2017 y desde entonces ha ido construyendo una gran base de seguidores que quieren poner a prueba sus conocimientos y descubrir quién puede llevarse el gran bote que se acumula diariamente. Se puede afirmar que ha sido una temporada emotiva con concursantes muy queridos, una victoria que rompió todos los récords de la televisión pública catalana y despedidas de lo más emotivas. Esta semana y para sorpresa de los espectadores de Atrapa’m, un posible ganador ha dicho adiós al concurso después de superar una cifra redonda.
El tándem de concursantes se separa
Atrapa’m ha dejado momentos para la historia. Simón Casas, un arquitecto del barrio de Horta, se llevó el bote más alto de la historia, 223.000 euros y un bote personal de 18.000, haciendo una suma total de 241.000 euros. Este hito supuso la separación de un tándem muy divertido. Albert, concursante de Olot que ha enamorado a los espectadores del programa, pasó a ser el más veterano de la temporada y con el transcurso de las semanas, un nuevo jugador se convirtió en su rival a batir.

Este miércoles 2 de julio, Jaume se ha despedido del programa por no haber conseguido suficientes puntos para pasar la prueba. Una despedida repentina, teniendo en cuenta que se había convertido en uno de los posibles ganadores.
Després de 51 programes, acomiadem en Jaume, un concursant històric. Gràcies per tot el que ens has ensenyat, “pajaritu” 💞 Et trobarem a faltar!#Atrapam3Cat pic.twitter.com/bC8QymvFK6
— 3Cat (@som3cat) July 2, 2025
Después de 51 programas y 12.000 euros acumulados en su bote particular ha dicho adiós a Atrapa’m y a su rivalidad con Albert para conseguir el bote. El presentador ha aprovechado para recordar sus clases magistrales de ornitología y el concursante se ha despedido con una reflexión. «Me lo he pasado muy bien. Lo que más lamento es no haberme inscrito antes».
Más despedidas emotivas de la temporada
No ha sido la única despedida emotiva de la temporada. Simón también dijo adiós a Bàrbara, una profesora de Les Corts que estuvo compitiendo durante 56 programas y acumulando hasta 22.000 euros en su bote.

«¿Qué haré yo sin ti? Nos hemos reído mucho y me ha encantado conocerte», expresó entonces Llucià Ferrer. Por ahora, la lucha por el premio actual de 59.000 euros continúa, con Albert como veterano del programa con 65 programas y 29.500 euros acumulados.