Los concursos forman parte de la esencia de TV3. Desde hace años, la cadena pública catalana ha deleitado a los espectadores con todo tipo de formatos: preguntas de cultura general, concursos musicales, dictados… Desde hace siete temporadas, el Atrapa’m si pots se ha convertido en una de las grandes apuestas de TV3. Un espacio que recupera el formato quiz show presentado por Llucià Ferrer. Cada tarde, los concursantes se ponen a prueba para responder las preguntas sobre cultura general que prepara el equipo de guionistas.
Esta temporada, se ha vivido uno de los momentos históricos en TV3 con la victoria de Simon Casas, un arquitecto y vecino del barrio de Horta que, tras 50 programas, se llevó el bote más grande de la historia de Atrapa’m si pots, pero también de la cadena catalana. 223.000 euros, sumados a los 18.000 euros que había acumulado compitiendo en la prueba de El Minut Final, consiguiendo un total de 241.000 euros. Tal como explicó el ganador a El Món, su victoria fue «inesperada». «Solo puedo decir que todo lo que no lloré en ese momento lo he llorado entre anoche y esta mañana. Es algo absolutamente inesperado y muy fuerte porque no sabes la cantidad de gente que lo ha visto y que el programa les ayuda a escapar de sus problemas». Ahora bien, ¿qué deben hacer los espectadores para poder participar?

¿Cómo es el casting de ‘Atrapa’m si pots’?
Diariamente, el programa recuerda qué deben hacer los espectadores para poder competir en este concurso de TV3 que acumula una gran base de fans. Cada tarde, a partir de las 19 h, los televidentes pueden poner a prueba sus conocimientos. Para aquellos que quieran intentarlo y ser el próximo Simon, ¿qué deben hacer? Hay dos opciones, por un lado, enviar un correo electrónico a la dirección atrapam@atrapam.cat o llamar al número de teléfono 93 393 6151. En una entrevista con El Món, el presentador reveló qué debía tener el concursante perfecto. «Es muy importante tener un nivel de cultura óptimo, pero también muy buena memoria. Mucha simpatía y que lo juegues todo, porque a veces vienen y están muy nerviosos».

¿Cuál es la situación actual del concurso?
Esta temporada ha sido histórica, en un duelo marcado por la pugna entre Simon y Albert. Este segundo, aún se mantiene dentro del concurso. Un vecino de Olot con grandes cualidades musicales que se ha convertido en uno de los imprescindibles. Actualmente, ha participado en 40 programas y ya acumula 16.500 euros, a la espera de saber quién se lleva el próximo bote, que por ahora se sitúa en 34.000 euros.