El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Romeva: “La hoja de ruta no es una cuestión inamovible, se puede modificar”
  • CA

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, defiende la posibilidad de modificar la hoja de ruta a favor de un referéndum unilateral de independencia (RUI). En una entrevista en Catalunya Ràdio, Romeva ha asegurado que la hoja de ruta “no es una cuestión inamovible” y que “se puede modificar” si se cuenta con una mayoría parlamentaria, según ha subrayado. “Lo importante es el objetivo. Lo que tenemos que hacer es llegar allí donde queremos llegar, haciendo todo eso que estamos haciendo”, ha dicho el conseller, que ha insistido en reivindicar la constitución de una república independiente como la única vía posible para Cataluña.

“Las hojas de ruta son vías, directrices, son de alguna manera mapas, no son verdades incuestionables”, ha reiterado Romeva. “Además la experiencia nos demuestra que este tipo de guiajes, delante de la complejidad actual, se pueden ir adaptando a las circunstancias”, ha añadido. El conseller ha remarcado que “todo lo que no sea responder al mandato de la ciudadanía sería un fraude”. “La ruta tiene que estar muy clara y hemos de estar convencidos. Si no, podríamos tener problemas”, ha afirmado.

Romeva ha insistido en que la única vía posible para Cataluña es l constitución de una república independiente porque en Madrid las cosas no cambian, según ha apuntado. “No nos engañemos. Las estructuras del Estado hoy están controladas y lo estamos viviendo diariamente también por lo que hace a la cuestión democrática y legítima del proceso en Cataluña, por estos que ganaron la guerra, y eso es un drama“, ha sentenciado el conseller.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa