El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián ha reivindicado este lunes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someta a la cuestión de confianza antes del 11 de setiembre, día de la Diada, porque la gente de Cataluña “lo merece”.

Lo ha dicho en una rueda de prensa juntamente con el también diputado en el Congreso Joan Tardà. Los dos han manifestado que la cuestión de confianza en la cual se somete después de no haber conseguido sacar adelante los presupuestos para 2016 “tiene que ser un éxito”

La voluntad es que la cuestión de confianza sea una gran oportunidad para consolidar el proceso que hemos empezado y que actúe de catalizador que lo acelere”, ha subrayado Tardà, que en respuesta a los periodistas ha añadido que es fundamental que en la cuestión de confianza se incorporen los presupuestos.

Sobre que también incorpore un referéndum unilateral de independencia (RUI) -una reivindicación de la CUP-, ha aclarado que una vez se entienda que las cuentas catalanas tienen que ser asumidas por aquel que avale a Puigdemont, “hace falta incluir lo que consideren las partes”.

Nou comentari

Comparteix