El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Ada Colau evita el cambio de nombre de la Avinguda Borbó
  • CA

Barcelona en Comú ha evitado que la propuesta de ERC de cambiar el nombre de la Avinguda Borbó (Avenida Borbón) siga adelante. El gobierno municipal liderado por la alcaldesa, Ada Colau, se ha abstenido en el plenario del distrito de Nou Barris, y ha impedido que la proposición de acuerdo de los republicanos llegue a la comisión de Nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona.

ERC ha sido el único partido que ha votado a favor de la propuesta (1 voto), y la abstención de BComú (8 votos) ha sido clave para evitar el cambio de nombre de la Avinguda Borbó. CiU (2) también se ha abstenido. A su turno, el PSC, PP y C’s (8 votos en total) han votado en contra.

La propuesta habría salido adelante con mayoría simple, es decir, si hubiera recibido más Síes que Noes. Si los 8 regidores de BComú hubieran votado a favor, el Sí hubiera obtenido 9 votos; uno más que los 8 en contra. La iniciativa, pues, hubiera llegado al Nomenclátor de la ciudad.

Por esto ERC Nou Barris ha lamentado que BComú ho haya dado apoyo a la propuesta de los republicanos para iniciar el proceso y las gestiones oportunas para elevar la propuesta de cambio de nombre en la ponencia de Nomenclátor, para hacer el cambio efectivo en el plazo de un año.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa